Publicidad

Economía > Incertidumbre

El mercado inmobiliario acelera sus operaciones por la inestabilidad del dólar

Desde la Cámara Inmobiliarias señalaron que se incrementaron las visitas a los locales, alentados por el difícil escenario económico. 

05 de julio de 2022

El clima de inestabilidad económica favorece al sector inmobiliario. Las operaciones en estos últimos días se aceleraron debido a que los sanjuaninos apuestan a los ladrillos, como estrategia para resguardar sus ahorros. Esto de acuerdo a datos brindados por la Cámara Inmobiliaria.

“Cada vez que hubo un cimbronazo económico ha beneficiado a nuestra actividad”, expreso Mauricio Turell, presidente de la entidad, a DIARIO HUARPE.  En este sentido, explicó que la gente apuesta a los ladrillos para cuidar su patrimonio y evitar grandes pérdidas que podrían ocasionar escenarios de crisis.

Publicidad

Turell indicó que se han acelerado las operaciones inmobiliarias en estas últimas jornadas y señaló que las visitas a las locales crecieron en un 20%.  “Las operaciones se están cerrando en un menor tiempo. En  15 días ya están concretadas, mientras que antes se concluían a los  30 días”, dijo.

Por otra parte, el dirigente empresarial informó que en el trascurso del año el mercado tuvo un importante crecimiento. Desde febrero hasta la fecha se realizaron alrededor de siete operaciones por mes, mientras que antes cerraban como mucho dos transacciones mensuales.  Detalló en promedio cierran entre los $10 y $20 millones, indistintamente si se efectúa por una casa o departamento.

Actualmente, las empresas ofrecen las propiedades en dólares, aunque luego las transacciones se terminan concretando en pesos, de acuerdo a Turell. Por lo tanto, el precio de la moneda extranjera también impacta directamente en el sector.

Ahora bien, ¿Quién vendería una propiedad en este momento de tanta incertidumbre? Turell declaró que la mayoría de los inmuebles ofrecidos provienen de juicios de sucesión, donde los herederos se ven obligados a comercializar sus bienes por diversos motivos, como falta de acuerdo entre familiares.  “Siempre la gente se va al ladrillo porque saben que nunca se va a equivocar”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS