Publicidad

Economía

Estrepitosa caída del dólar blue: a cuánto cotiza el 6 de octubre

En la previa del feriado la moneda estadounidense se mantuvo estable en el mercado oficial y descendió en el paralelo.

Por Rocío Vieiro
06 de octubre de 2022

Con septiembre finalizó el plan de Sergio Massa del dólar sojero a $200 y logró recaudar la cantidad objetivo para otorgar un bono refuerzo a la sociedad. Pero el mercado paralelo impactó inmediatamente con una leve suba en el valor del dólar blue. De todos modos, no ha vuelto a superar los $300 desde la asunción del Ministro de Economía actual.

El 6 de octubre, el dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $147,25 para la compra y $155,25 para la venta. Lo que refleja estabilidad en la previa del feriado y en comparación con el cierre del día miércoles.

Publicidad

El dólar blue por otro lado, perdió valor durante la jornada por tercer día consecutivo y de manera estrepitosa. El 6 de octubre cerró $273 para para la compra y $277 para la venta. Monto que refleja confianza en el mercado durante los primeros días de octubre.

De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue cayó por debajo del 80%. Con un aumento paulatino en el mercado oficial y la oscilación mínima del valor en el mercado paralelo.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

Durante los primeros cinco meses del año el dólar blue se mantuvo con variaciones mínimas, sin embargo, llegando la mitad del año comenzó a mostrarse inestable. Entre el mes de junio y julio se volvió volátil y cotizó desde $200 hasta $340. Finalmente, para el 6 de octubre cotiza $277 para la venta, logrando no sobrepasar la barrera de los $300 desde la asunción de Massa y bajando la brecha entre oficial y blue a menos del 80%.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS