Publicidad

Economía > Cuatro anuncios

Las medidas del Gobierno para reactivar la industria automotriz

Desde la cartera a cargo de Dante Sica anunciaron la eximición del pago del 2,5% a las importaciones temporales, que se suma a los descuentos en la compra de vehículos, entre otras.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2019

En busca de la reactivación de la industria automotriz, el Gobierno lanzó un programa para incentivar la compra de autos durante el mes de junio, medida que se suma a otras cuatro que anunciaron desde la cartera que conduce Dante Sica. En ellas están la eximición del pago del 2,5% a las importaciones temporales, mecanismo muy utilizado por el sector, que impacta sobre el 40% de los costos de producción.

Mauricio Macri informó estas novedades a través de Twitter donde destacó: "Nuestra industria automotriz representa más del 40% de nuestras exportaciones de manufacturas de origen industrial y es nuestro segundo complejo exportador”.

Publicidad

Medidas para impulsar el sector automotor:

Reintegros a la exportación: se elevó de 2% a 6,5% la alícuota aplicable a exportaciones a países del Mercosur, que explican el 70% de las exportaciones totales del sector e inciden sobre más del 50% del volumen de producción.

Tasa de estadística: se eximió del pago del 2,5% a las importaciones temporales, mecanismo muy utilizado por el sector, que impacta sobre el 40% de los costos de producción.

Arancel de importación de autopartes no producidas: se redujo del 12% al 2% el arancel aplicable a más de 150 autopartes no producidas, mejorando en más del 2% los costos locales de producción.

Ley de fortalecimiento del autopartismo: se acompaña el desarrollo de proveedores de autopartes locales para 5 terminales que tienen inversiones y proyectos aprobados durante los últimos años.

Publicidad

Fuente: Ámbito.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS