Publicidad

Economía > Cambios en el microcentro

Local de Falabella: la firma de indumentaria deportiva Sporting ocupará el lugar

La noticia fue dada a conocer luego de que DIARIO HUARPE comunicara que el inmueble había sido alquilado tras dos años.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2023
Sporting ocupará el ostentoso local, que es un ícono comercial. Foto: archivo Diario Huarpe.

Finalmente, se conoció el nombre de la cadena que ocupará el lugar que por tantos años ostentó la firma chilena Falabella. Durante este lunes se supo que será la firma de indumentaria deportiva Sporting quien alquiló el inmueble, que está ubicado en la peatonal sanjuanina, más exactamente en calle Tucumán entre Laprida y Rivadavia.

Fue en marzo del 2021 cuando el local más grande del centro sanjuanino cerró por última vez sus puertas. Hubo nostalgia, lágrimas y especulaciones en el medio. También casi dos años de espera y ganas de que vuelva a la vida. Según lo confirmado por DIARIO HUARPE, este 2023 será el año en el que haya una nueva inauguración en el espacio, con la llegada de una cadena, esta vez nacional, de indumentaria deportiva.

Publicidad

Fuentes cercanas a la transacción que cerró este 2 de enero, confirmaron a este medio que entre la firma chilena, que seguirá siendo propietaria, y la marca argentina, cerraron por 10 años de alquiler. Esto prácticamente asegura una década de movimiento comercial en el lugar. También significará que Falabella seguirá siendo dueña del espacio, ya que en 1989 adquirió el espacio por 70.000 dólares. 

La inmobiliaria sanjuanina Pérez Olivera Propiedades trabajó junto con la porteña Colliers como asociados en el proceso de ofrecer el espacio más grande de la provincia. Ambos fueron parte del acuerdo que se cerró entre argentinos y chilenos para que vuelva a ocuparse el espacio. 

El contrato se venía gestando hace algunos días, pero la firma se hizo este lunes en la mañana, en estricta confidencialidad. La marca que llegará al lugar utilizará los 4.000 metros cuadrados cubiertos disponibles y quedó descartada la alternativa que alguna vez se barajó: subdividirlo para que sea una multimarca. Tampoco prosperó la venta, que parecía ser  hasta hace algunos meses. 

El local, que tiene cuatro plantas, escalera mecánica y depósito propio, había aparecido primero en el mercado por 5,5 millones de dólares. La primera inmobiliaria en ofrecerlo fue la porteña Colliers, pero luego hubo un reclamo de las agencias locales, que exigieron que se haga a través de una empresa sanjuanina. 

Publicidad

Fue en este punto cuando ingresó en la operación Pérez Olivera, como pata sanjuanina en la ecuación. Pusieron el local en venta y también en alquiler, lo mismo que había hecho Colliers en su momento e iniciaron la oferta más fuerte inmobiliaria de las últimas décadas en San Juan.

Las idas y vueltas económicas, la ley de alquileres y también los cambios en el mercado hicieron que el rumbo cambiara varias veces. Los 5,5 millones de dólares también bajaron y luego la posibilidad de un contrato como el que finalmente cerraron fue el más efectivo.

Qué es Sporting

La empresa de indumentaria deportiva cuenta con sucursales en nueve provincias de la República Argentina. La firma está dedicada a la comercialización de calzado, indumentaria y accesorios deportivos e informales, con una larga y reconocida trayectoria.

En San Juan cuenta con un local que está ubicado en el Paseo Libertad, en la que también tiene una tienda online. Con respecto a otras provincias, cuenta con locales en Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Catamarca, La Rioja y Mendoza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS