Publicidad

Economía > A prepararse

Los combustibles aumentarán en San Juan al menos un 3,8%

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles dieron detalles sobre panorama del sector.

10 de marzo de 2023
La inflación hace estragos en la economía familiar. Foto de archivo.

Otra vez los sanjuaninos sufrirán un aumento en un bien que usan en su cotidianidad. Esta vez se anunció que los combustibles subirán de precio a partir del 15 de marzo. Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles confirmaron que será de al menos un 3,8% y todavía no se sabe cuánto podrá incrementar los valores en los meses siguientes.

Marzo es el último mes que rige el acuerdo de precios entre el Ministerio de Economía de la Nación y las petroleras para regular el incremento en los importes de las naftas. Esto fue firmado por las compañías a cambio de garantizar el acceso a las importaciones de productos vinculados al sector y el acceso a divisas. De esta manera, el convenio estableció aumento del 4% en enero, 4% febrero y un 3,8% en marzo.

Publicidad

Bernardo Turcumán, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, confirmó a DIARIO HUARPE que desde el 15 de marzo los combustibles modificarán su valor tal como lo indica el convenio nacional. “A los 15 días correspondería. Sería lógico que el 15 aumente un 3,8%”, declaró el empresario. Agregó que tras esta actualización no hay certezas sobre si el acuerdo de precios se renovará o perderá vigencia.

En relación con las expectativas del ámbito sobre el futuro de la actividad que, en los últimos meses incrementó los precios de sus productos por debajo del índice inflacionario, Turcumán explicó: “Esto es parte de toda la ficción que tiene la economía argentina, esto se puede seguir haciendo hasta fin de año, pero queda atrasado respecto a la inflación”. En enero el índice inflacionario fue del 6% de acuerdo al INDEC y los combustibles aumentaron un 4% mensual.

“Se va postergando y en algún momento se sincerará. Es que por debajo de la inflación no puede estar nadie”, continuó la autoridad de la entidad empresarial.

Tras la última suba del 4% en febrero, los precios se encuentran en: nafta súper pasó a $163,10; el litro de la nafta premium a $205,30. En tanto, el diesel quedó en $175,10 y el diesel premium en $245,44.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS