Publicidad

Economía

Los dos requisitos que se deben cumplir para acceder a $240.000 en ANSES

La Administración Nacional de Seguridad Social otorga un crédito de hasta $240.000.

Por Rocío Vieiro
22 de agosto de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con los programas y beneficios a lo largo del 2022 y también contribuye con los ciudadanos argentinos al otorgar créditos desde $5.000 hasta $240.000 con devolución en 24,36 o 48 cuotas.

Para poder solicitarlos se debe ser jubilado, jubilada, pensionado o pensionada de ANSES y cumplir con dos requisitos: residir en el país y podes finalizar el pago del crédito antes de cumplir 92 años. Además, el monto al que se puede acceder depende de los haberes, ya que la cuota mensual no puede superar el 30% del ingreso del solicitante.

Publicidad

Lo que se solicitará para iniciar el trámite será el DNI  y el CBU de una cuenta bancaria a depositar el crédito. El mismo se puede iniciar desde la página de ANSES, ingresando a MI ANSES con CUIL y clave, se podrá sacar turno para concurrir a la oficina más cercana o se podrá completar el formulario online, brindando los datos pedidos y colocando el monto y cuotas deseadas.

En caso de desear realizarlo de manera presencial, el trámite se puede realizar en las sedes de ANSES. El crédito es uno más de los programas que se emplean para apalear la situación económica ya que posee un interés bajo frente a los créditos bancarios que se ofrecen en la actualidad.

Tabla de cuotas de créditos para jubilados de ANSES.

Programas de ANSES

Además del crédito para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de ANSES, la entidad tiene créditos que apuntan a diferentes beneficiarios. Hay Pensión No Contributivas por invalidez o madres de 7 hijos, Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra, Pensión Universal para el adulto mayor y Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS