Publicidad

Economía > Relevamiento

Huevos en Semana Santa: los precios subieron un 25% en comparación con el año pasado

Los primeros en comenzar con la venta fueron los supermercados y cafeterías con elaboración propia.

23 de marzo de 2023

A pocas semanas del inicio de Semana Santa, la tradicional venta de huevos de Pascuas ya comenzó en las grandes cadenas de supermercados y cafeterías que ofrecen productos de elaboración propia, pero lo hacen con un fuerte incremento en sus valores en relación con el año pasado. Los referentes del rubro aseguraron a DIARIO HUARPE que en algunos casos superan el 25% de incremento.

Jesús Páez, encargado del café Havanna, contó a DIARIO HUARPE que desde hace unos pocos días ya pusieron a la venta todas las opciones con las que cuentan. “Tenemos huevos que van de los 35 gramos al kilo y todos son de elaboración propia. En cuanto a los precios, hay un fuerte incremento para esta temporada. Hablamos de un 25% aproximadamente”.

Publicidad

En cuanto a las ventas, el trabajador aseguró que la gente opta en el mayor de los casos por las presentaciones más pequeñas. “Pese a los aumentos, la gente sigue comprando, elige la marca. Con el comienzo de clases las ventas bajaron un poco porque priorizaron otros gastos, pero cuando estamos más cerca de la fecha, se vende todo. Lo primero que se vende son los tamaño tipo Kinder y los famosos conejitos”, explicó Páez.

“El huevo de 35 gramos hoy está costando $400 y el que le sigue, de 165 gramos, en $2.300. Junto al conejito de Pascuas de $1.200 son los tres más elegidos entre la gente. Tenemos latas que están en los $9.000 hasta el huevo de kilo en $15.000. En algunos casos el aumento rondó los $700 u $800”, aseguró el encargado.

En el caso de los supermercados, la variedad es un poco más amplia, ya que se trabaja con las marcas más reconocidas de golosinas, pero eso no quita que también se hayan visto afectados por la alta inflación que atraviesa el país y los precios en relación con Pascuas del año pasado muestren un significativo aumento.

Así lo detalló Alejandro Villegas, encargado de Supermercado Nápoli, quien explicó a este medio que notaron un incremento que ronda los $800 y $900, dependiendo de la marca. “Los huevos más económicos que tenemos en la actualidad están sobre los $1.100 y son los de menor tamaño y de ahí podemos encontrarnos con algunos que pueden costar $3.500”, especificó.

Entre los motivos de los fuertes incrementos, el referente aseguró que la situación económica del país, la alta inflación acumulada y los aumentos en los combustibles provocaron que estos productos, como la gran mayoría de la mercadería de diferentes sectores, se vea afectada. “Pese a los precios, la gente igual consume, sigue manteniendo las tradiciones de comprar un huevo para Pascuas, ya sea para los más chicos y también para los más grandes”, concluyó Villegas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS