Publicidad

Economía > Vox Pop

Feria de Capital: puesteros aseguran que pese a la diferencia de precios, la gente compra menos

El reconocido lugar concentra la venta no solo de frutas y verduras, sino también de carnicerías, avícolas, panadería y mercadería en general.

19 de abril de 2023

La Feria de Capital es uno de los lugares a los que muchas personas recurren al momento de hacer economía en el hogar. El sitio cuenta con el beneficio de agrupar casi todos los rubros necesarios para las compras de alimentos. Sin embargo, la inflación afecta a todos los lugares comerciales en mayor o menor medida. Si bien el mercado concentrador cuenta con cierta ventaja no es ajeno a la situación y los puesteros aseguran que la gente sigue eligiendo el lugar, pero compra menos.

DIARIO HUARPE llegó hasta la Feria de Capital para saber por qué los sanjuaninos eligen comprar ahí. El común denominador de todas las respuestas hizo hincapié en la economía y la diferencia de precios en relación con los comercios de barrios.

Publicidad

“Acá conseguimos más barato, venimos una o dos veces al mes. Venimos desde Concepción y hacemos el viaje hasta acá para ahorrarnos unos pesos. Nos conviene cada vez que cobramos el sueldo hacer la compra de la mercadería para el mes. En los almacenes del barrio sale más caro”, dijo Juan Daniel Buenamaizon.

En el caso de Nora Sosa, reconoció que “la feria es un poquito más barata que cerca de la casa. Es impresionante como se abusan con los precios por eso vengo a la feria. A veces para tener para el día y otras por la semana. Es impresionante, es una vergüenza como subió todo”, dijo.

En tanto, Raúl Otarola, puestero de la feria, dijo que la gente compra poquito. “Está todo bastante pesado porque todo sube. Los fuertes acá son los sábados, entre semana es poquita la gente que llega y lleva por menor cantidad. Los que antes llevaban de a tres kilos, hoy llevan de a uno. Lo que estamos más estamos vendiendo es la papa, porque está barata. La gente con un huevo y un poco de papa hace una ensalada”, explicó.

“Rosita la conocida de la feria”, contó a este medio que elige el lugar porque hay buenos precios y la atienden bien. “Si ahora no buscamos precios los jubilados, estamos liquidados. Vengo de dos a tres veces por semana”, dijo la mujer.

Publicidad

Hay familias que llegan desde departamentos más lejanos y aprovechan el paso por el centro para realizar las compras. “Toda mi vida vine acá, porque tienen buena atención y buenos precios. Yo llego de pocito y aprovechamos cuando estamos en el centro, venimos desayunamos y compramos. En los negocios de casa no convienen”, dijo Norma torres.

Finalmente, José Aciar reconoció que notó una merma importante en las ventas durante el mes de marzo. “La gente viene y compra solo para el día a día. Los matrimonios de personas mayores talvez llevan para la semana, pero matrimonios jóvenes te llevan de a una papa, una zanahoria, casi siempre por unidad”, concluyó el trabajador.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS