Publicidad

Economía

Los vinos de San Juan van a contar con una novedosa etiqueta para ser promocionados

La Cámara de Bodegueros presentó al gobernador Uñac esta propuesta que impulsará la producción local.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2023

El gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno a integrantes de la Cámara de Bodegueros de San Juan y de asesores publicitarios, que elaboraron una campaña para promover los vinos sanjuaninos de alta gama, asociados a las bondades naturales de los valles sanjuaninos de procedencia de cada variedad. Se trata de una campaña que está dirigida a beneficiar a los sectores turísticos, gastronómicos y otros relacionados con ese ámbito.

En la reunión, también estuvo presente el ministro de Producción, Ariel Lucero, quien explicó que el gobernador fue interiorizado sobre los detalles de una campaña de posicionamiento del vino sanjuanino en el mercado nacional.

Publicidad

“Se trata de un diseño de imagen de vinos sanjuaninos, donde se habla de vinos de valle, del producto local, no solo como lo conocemos actualmente, sino que nos remitimos a su identificación según los valles de los que proviene cada variedad: el valle de Pedernal, de Calingasta, de Zonda, también de Ullum, de Tulum, donde tenemos ofertas vitivinícolas que tienen que ver no solamente con las características enológicas que puede aportar cada zona, sino también con la experiencia que puede vivirse en cada una de ellas, con los respectivos atractivos turísticos y enológicos de cada sector”, expresó el funcionario.

Luego agregó que el diseño de esta campaña buscará provocar impacto en el país y en el mundo. Según las palabras del funcionario, este proyecto es un desarrollo integral de las regiones, como lo hicieron Salta y Jujuy o el Valle de Uco, en Mendoza, que identificó su sector vitivinícola con el turismo.

“En San Juan, si bien la vitivinicultura se diversificó en diferentes usos como mosto, pasas de uva y uva en fresco, además del vino, desde el sector enológico estaríamos hablando de vinos de alta gama. Queremos que se conozca a la provincia por la cantidad de etiquetas que posee y la amplia oferta de vinos de calidad”, agregó.

En cuanto a las etiquetas sanjuaninas a nivel nacional, el ministro aclaró que “tradicionalmente, a la provincia se la conoce por sus vinos de consumo masivo, de producción a granel, por la historia del desarrollo de su vitivinicultura”. Sin embargo, hay productores que desde hace mucho tiempo trabajan en una calidad diferente para destacar las características de cada vino, de manera que este es un camino transitado por otras regiones que trajo gran desarrollo a los sectores vitivinícola, turístico, gastronómico.

Para finalizar, Lucero destacó que esta es una iniciativa de la propia cámara y desde el Gobierno de la Provincia apoyan el emprendimiento para materializarlo y promocionar el espacio que hoy tienen los vinos locales, al igual que los productos premiados en distintos concursos internacionales, para que lleguen a los centros de consumo con una identidad diferente. “La campaña se ha diseñado conjuntamente con una agencia de publicidad y será lanzada en breve”, concluyó Lucero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS