Publicidad

Economía > Para cuidar el bolsillo

Navidad: el Gobierno acordó una canasta navideña económica a $1.500

El combo incluye diversos productos que son consumidos habitualmente por las familias sanjuaninas para las fiestas.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2022

Para cuidar el bolsillo de los sanjuaninos ante la inflación que atraviesa el país, el Gobierno acordó una canasta navideña y descuentos de precios de vinos en vinotecas. Se podrán conseguir en comercios sanjuaninos localizados en diferentes departamentos. A través del programa “Elegí bien, Comprá mejor” se lanzó una canasta navideña a $1.500 pactada con 26 supermercados, que tendrá vigencia hasta el 6 de enero. Cada caja viene con un pan dulce 400 gramos, sidra 710 ml, budín 170 gramos, turrón de maní 80 gramos, garrapiñada 80 gramos y duraznos 970 gramos.

Estos son los comercios adheridos al acuerdo de precios: Súper Nápoli, Ejarque Supermercado, Supermercado Santa Isabel, Autoservicio Avícola Myriam, Merco Súper, Súper Market, Liber Supermercado, Granja San Juan y Cabral Mayorista en sus dos sucursales, todos de Capital. Luego en Rivadavia estarán disponibles en Súper Obrero y la tercera sucursal de Cabral Mayorista; en Chimbas se encuentran en otro local de Súper Obrero, Autoservicio La Medalla y en Santa Lucía, en Autoservicio Fernández. También en Supermercado Olivera y en Mini Market Kassia en Albardón, Mi Súper y Doña Susana en Angaco, Supermercado Integral en 25 de Mayo, Supermercado Leiva en Pocito y Autoservicio Micaela en Ullum. Por último, también se sumaron Casa Antonia en San Martín, Distribuidora Gerardo en Rodeo-Iglesia, Súper Bet en 9 de Julio y Súper Galvez Barboza en Media Agua-Sarmiento.

Publicidad

Por otra parte, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económica, mediante la Secretaría de Industria y Comercio, acordó con la Cámara de Vinotecas descuentos de hasta un 30% en vinos. En total son más de 20 negocios que integran la entidad que nuclea a los locales especializados en la venta de la bebida nacional.

Las promociones se pueden encontrar en El Bodegón 74, La Vieja Casona, Club de Vinos, Corcho Negro, American Bar, Cocorocco, Almacén de bebidas, Descorcha2 y Hermógenes Bar. También en Distribuidora Albarracín, Estación de vinos, Albar, Balaguer Almacén, Guanaco Wines, Vinoteca Ugarte, Chateu de Vinos en sus dos locales, JR comercialización, Go Bar, Vinería La Cepa, Club Amigos Del Vino, Baco Vinos, Vinoteca el Buen Brindis y La Martta Vinos y Campo.

Pernil de cerdo

El Gobierno provincial junto a los grandes chacinados acordó un precio para uno de los cortes más populares que consume la gente durante las fiestas. De esta manera, alcanzaron un convenio sobre el valor del kilo del pernil de cerdo para mantenerlo a $749 durante las fiestas. Regirá hasta el 31 diciembre de este año y ya se puede conseguir en los locales habilitados.

Las empresas adheridas son: Embutidos Papotti (Juan Jufré 113 este, 9 de julio esquina avenida Circunvalación, local 3, Rivadavia), Cantoni Fábrica de Chacinados y Salazones (Lemos y República del Líbano, Rawson), La Casa del Chacinado (Manuel Belgrano este 438, Capital) y fábrica de embutidos Palonés (Salta 431, San Juan).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS