Publicidad

Economía

Pequeños comercios en San Juan no tienen cuotas sin interés con tarjetas

La situación económica afecta a los pequeños comercios en San Juan por las elevadas tasas de interés definidas por el Banco Central y que toman como referencia las tarjetas de créditos.

07 de junio de 2023
La financiación con tarjetas de créditos conlleva intereses. Foto: gentileza.

Las cuotas sin interés han quedado como un recuerdo. Los pequeños comercios sanjuaninos ya no ofrecen esta posibilidad de financiación y solamente algunos lo mantienen con promociones. En tanto, las grandes cadenas brindan como mucho seis cuotas sin interés. Las altas comisiones que cobran las tarjetas, la inflación y el aumento en la tasa de interés definida por al Banco Central son algunas de las causas.

Los negocios chicos de San Juan han perdido la posibilidad de financiar sus ventas con cuotas sin interés. Esto debido a las altas comisiones que cobran las tarjetas y las tasas de interés determinadas por el Banco Central. “Ha sido tan grande la pérdida de rentabilidad por el tema de los cargos de las tarjetas y además se suma que el interés en los plazos fijos que llegó casi al 100%. Las tarjetas toman de referencia eso y la financiación siempre es mayor”, expresó Marcelo Quiroga, presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Afirmó que un producto en tres cuotas sin interés puede llegar a costar entre 20% y 25% que se suma a su precio de contado. “Solamente las empresas grandes están dando seis cuotas sin interés y antes estaban acostumbrados hasta 12 pagos sin interés”, contó el dirigente comercial.

Sin embargo, manifestó que todavía conviene la financiación pese a los intereses, porque los termina licuando los constantes aumentos de precios. “Te conviene todavía porque la misma inflación te lo come”, dijo.

Por otra parte, Marcelo Vargas, presidente del Centro Comercial de Rawson, coincidió con Quiroga y admitió que los pequeños comerciantes ya no brindan esa alternativa para pagar productos. Vargas manifestó que solamente se mantienen con promociones de tarjetas que abarcan algunos negocios. “Con la inflación se pierde poder adquisitivo y la gente trata de financiarse en pocas cuotas”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS