Publicidad

Economía > Pronto

Quieren que el billete de $2.000 esté en circulación la semana que viene

La salida del nuevo billete fue anunciado en febrero de este año por el Banco Central.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2023

Si bien la salida del nuevo billete de $2.000 estaba anunciada para el segundo semestre, la semana pasada el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidieron adelantar su presentación, es así que en la mañana de este martes desde el organismo dijeron que la nueva moneda ya fue distribuida en los bancos y esperan que entre en circulación durante la próxima semana.

Hace 10 días la Casa de Moneda Argentina (CMA) había informado que se habían agilizado los procesos productivos y adelantar los tiempos de entrega de los productos contratados. De esta manera solo restaba la operación del BCRA para su distribución, puesta a punto y circulación entre los usuarios de los bancos del país.

Publicidad

“Ahora se iniciaría la etapa de prueba y adaptación de los cajeros automáticos de los bancos”, indica una fuente del sector.

No obstante, la expectativa oficial es que esté en las manos de los usuarios la semana que viene, la del 22 de mayo, pero algunas fuentes aclaran que, "por tratarse de una semana corta, por el feriado del 25 de mayo (que es puente y abarcará jueves y viernes) podría demorarse la salida a la siguiente".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS