Publicidad

Economía

Sigue cayendo el dólar blue: a cuánto cotiza el 2 de diciembre

La divisa estadounidense continúa perdiendo valor en el mercado paralelo.

Por Rocío Vieiro
02 de diciembre de 2022

El mes de diciembre comenzó sin sobresaltos en lo económico, dos semanas atrás se disparó el valor del dólar blue y ascendió hasta los $321. Sin embargo, con el correr de los días comenzó a perder valor y el dólar oficial continuó con su aumento paulatino.

El dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $166,75 para la compra y $174,75 para la venta el 2 de diciembre. Lo que refleja un aumento de $0,50 respecto al cierre anterior y ya suma más de $30 de aumento desde la asunción de Sergio Massa.

Publicidad

El dólar blue por su parte, el 2 de diciembre cerró $308 para para la compra y $312 para la venta, lo que reflejó un descenso de $1 respecto al jueves.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue sobrepasó nuevamente el 80%.  Con un aumento paulatino en el mercado oficial y la suba abrupta del dólar blue.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

De enero a junio el dólar blue se mantuvo con aumentos paulatinos pero estables, en el sexto mes del año se disparó la divisa. Tras la renuncia de Martín Guzmán y el traspaso del mando a Silvina Batakis, no se encontró estabilidad y luego de dos meses tomó el cargo Sergio Massa. El mismo logró que el mercado saque presión y el dólar blue descienda de $340 a $280. Tras dos meses en el Ministerio de Economía y haber logrado estabilidad, el 15 de noviembre se disparó y para el 2 de diciembre la divisa cotiza $312.

Publicidad
Publicidad