Publicidad

Economía > Pulgar abajo

Turismo en San Juan: empresarios aseguran que el turismo de reuniones genera más movimiento que el Previaje 3

Lo aseguraron desde la Asociación de Agencias de Viajes.

12 de septiembre de 2022

Desde el sector turístico local aseguran que el turismo de eventos tiene más repercusión en la economía que el programa Previaje 3. Esto lo aseguró el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, Gustavo Chávez, a DIARIO HUARPE.

El Gobierno nacional lanzó la semana pasada el programa de fomento turístico Previaje3, con el objetivo de movilizar la actividad. Sin embargo, el ámbito empresarial afirmó que esta política tiene menos impacto en la economía que el turismo de reuniones, que actualmente genera millones de pesos en la provincia.

Publicidad

Chávez contó que la mayoría de las agencias sanjuaninas adhirieron al Previaje, pero no apuestan plenamente a esa iniciativa que en un principio fue fundamental para revitalizar al sector tras la pandemia.

En este sentido, indicó que se preparan para recibir el próximo Mundial de Hockey  que traerá una gran cantidad de visitantes a San Juan. Se espera que lleguen selecciones de diversos lugares del planeta con familiares y toda la comitiva correspondiente."Tendremos un octubre excepcional porque habrá mucha gente", declaró.

Destacó que desde San Juan Bureau organizaron eventos deportivos en épocas de poca afluencia, justamente para mantener en alto el movimiento turístico. "La estacionalidad es en Semana Santa e invierno, en esa fecha no se ponen eventos porque hay más turistas  y se los coloca en épocas flojas", comentó.

Al menos hasta marzo del año que viene, la provincia está cargada de actividades que atraerán a una importante cantidad de visitantes de diferentes lugares del país y del mundo.

Publicidad

Previaje 3

Respecto al Previaje 3, Chávez afirmó que las empresas están desbordadas de consultas. Es que durante el año hubo mucha gente que se acercó a las agencias a preguntar y, desde que lanzaron el programa, confirmaron el viaje. “Cuando se presentó oficialmente el Previaje, la gente salió rápidamente a comprar los paquetes”, expresó.

“Ayer domingo estuvimos facturando gente que comparaba en último momento”, continuó.

No obstante, afirmó que la política nacional es un aliento para el sector, pero su efecto no es comparable al turismo de reuniones.

Eventos programados en septiembre

-Del 13 al 16 de septiembre se realizará el Congreso Argentino de Bio ingeniería y las Jornadas de Ingeniería Clínica en el salón Eloy Camus del Centro Cívico.

-Del 14 al 16 de septiembre se harán las Jornadas Nacionales de Ecología Urbana en el Centro Ambiental Anchipurac.

-Del 16 al 18 de septiembre se realizará la Copa Italia de Natación en el Club Ausonia.

-Del 17 al 18 de septiembre se hará la Convención Internacional de Tatto- Oeste Expo Tattoo

-El 23 de septiembre se realizará el evento Emprendete en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

-El 23 y 24 de septiembre se hará la Jornada Internacional de Género, Emergencias y Derechos Humanos en el Centro de Convenciones y el Centro Cultural Conte Grand.

-El 24 se llevará  a cabo el expoencuentro de motos On The Road en la Cervecería Ancestral.

-El 24 y 25 de septiembre se hará el Ballet La Tregua en el Teatro del Bicentenario.

-Del 27 al 28 de septiembre se harán los Juegos Culturales Evita San Juan 2022 “Construyendo Diversidad Cultural” en el Teatro Sarmiento.

-Del 29 de septiembre al 2 de octubre se llevará  a cabo el Rock con Leche en el Anfiteatro Buenaventura Luna.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS