Publicidad

El Cronista > Congreso de la Nación

El explosivo cruce de Cristina Kirchner y Martín Lousteau en el Senado: "Me enseñaste vos con la 125"

El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad lanzó una chicana a la Vicepresidenta. "Deberían haber aprendido de economía también", acusó

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el senador Martín Lousteau protagonizaron este jueves un fuerte cruce en la previa del informe de gestión que brindará el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

El episodio tuvo lugar minutos después de dar apertura a la sesión en la que se responderán preguntas de los legisladores del oficialismo y de la oposición.

Publicidad

"Senador, ya debería haber aprendido que no hace falta quórum para la sesión de hoy", arremetió la titular de la Cámara alta. En contrapartida, el referente de Evolución respondió: "Deberían haber aprendido de economía también".

En el registro de poco más de 10 segundos, se muestra el contraataque a modo de chicana con el que arremetió al instante la Vicepresidenta, al rememorar el paso de Lousteau al frente de la cartera nacional durante su gestión.

"Me enseñaste vos con la 125", puntualizó Fernández de Kirchner.

No es el primer cortocircuito protagonizado entre ambos. En junio de 2020 y bajo el esquema de virtualidad por la pandemia de COVID-19, el ahora precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad cuestionó el inicio de la asamblea dispuesto por la presidenta del Senado a pesar de la ausencia de la legisladora por Mendoza, Pamela Verasay, quien no había podido conectarse a la plataforma virtual.

Publicidad

"La senadora informa que olvidó su clave", sostuvo Fernández de Kirchner cuando Lousteau solicitó esperar, a lo que la exmandataria replicó: "el hecho de que un legislador o legisladora olvidara su clave era como si se olvidara de tomar el auto para asistir al Senado".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS