Publicidad

El Cronista > Espacio

La extraordinaria misión de la NASA para viajar a Júpiter sin ser astronauta

El organismo espacial lanzó una campaña para que cualquier persona pueda viajar a una de las Lunas de Júpiter donde podría haber vida extraterrestre. 

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La NASA lanzó una campaña para que cualquier persona del mundo pueda formar parte de la historia espacial, sin necesidad de convertirse en astronauta. ¿De qué se trata la nueva misión?


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio tiene previsto enviar la sonda espacial Clipper a explorar el Sistema Solar. Su lanzamiento está pactado para octubre de 2024 y viajará a Europa, una de las lunas de Júpiter.

Publicidad


En esta expedición, habilitaron una opción para que quien quiera pueda enviar su nombre a bordo de la nave, en un chip que irá acompañado de los versos de la poetisa Ada Limón. 


NASA: ¿Cómo inscribirse para viajar a Júpiter?
En la página web del organismo se encontrará un formulario para que cualquier persona del mundo pueda dejar su nombre y viajar al sexto satélite natural del planeta. 


"Únase a la misión y grabe su nombre en la nave espacial Europa Clipper de la NASA mientras viaja 1.800 millones de millas para explorar Europa, un mundo oceánico que puede albergar vida", anuncia, en la convocatoria. Vale destacar que el aterrizaje de Clipper está previsto para el final de 2030.

¿Podría haber vida en una Luna de Júpiter?


Europa es una de las lunas más famosas de Júpiter y la que más llama la atención entre los investigadores. Esto se debe a que está completamente cubierta por un océano helado, lo que podría indicar que haya vida.
Se trata del sexto satélite del planeta que además se caracteriza por tener un interior rocoso y sólido. Vale destacar que ya se realizó un lanzamiento a Júpiter en 2011 a través de la sonda Juno.
 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS