Publicidad

Futbol

Colo Colo recupera una pieza fundamental para enfrentar a la U de Chile

Uno de los referentes del Cacique estará en cancha en el clásico.

Por Rocío Vieiro
27 de julio de 2022

El Club Social y Deportivo Colo Colo comenzó el año consolidándose como el líder del campeonato chileno y para mantenerlo deberá imponerse ante su clásico rival este fin de semana: Universidad de Chile. Pero para el encuentro había una duda que mortificaba a Gustavo Quinteros ante la posibilidad de no contar con uno de sus referentes.

El partido pasado, ante Huachipato, el defensor Maximiliano Falcón había recibido un fuerte golpe y no se sabía si lograría recuperarse para la siguiente fecha. Pero por suerte para los albos, el defensor uruguayo ya dejó en claro que estará frente a la U para quedarse con el clásico y sumarle tres puntos importantes a Colo Colo pensando en el campeonato.

Publicidad

La U necesita más sumar de a tres que Colo Colo, pero el presente del cuadro albo es muy sólido y ha caído en pocas oportunidades durante el semestre pasado. Además, en la defensa contará con Maximiliano Falcón, aunque no con Emiliano Amor, y con Matías Zaldivia serán los encargados de frenar el ataque azul.

Tras recuperarse de la molestia que le había ocasionado el golpe, Falcón se encuentra a disposición del entrenador y podría ser una pieza clave para sumar otra victoria alba en el clásico chileno. Sin embargo, los albos aún esperan por el regreso de Emiliano Amor quien estaría a disposición para principios de septiembre.

Maximiliano Falcón. Fuente: Dale Albo

El torneo de Colo Colo

A pesar de haber sido eliminado de las copas internacionales, Colo Colo demuestra a nivel local que es ampliamente superior y que gracias a la gestión de Gustavo Quinteros han logrado mantener a un equipo que se conoce, puede enfrentarse a las adversidades y aún así ganar. Uno de los pilares de ese equipo es Maximiliano Falcón, que ha demostrado seguridad en la defensa y tranquilidad para sus compañeros.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad