Publicidad

Futbol

La Selección Chilena presenta nueva evidencia a la FIFA por el caso Byron Castillo

Jorge Yunge declaró sobre los últimos movimientos de La Roja.

Por Rocío Vieiro
04 de agosto de 2022

Cuando parecía que había finalizado el drama entre la Selección de fútbol de Chile y la de Ecuador por el caso Byron Castillo para disputarse un lugar en el Mundial, desde La Roja anunciaron cuál fue la última medida que tomaron porque consideran que su denuncia es justa y debe ser tenida en cuenta.

Fue Jorge Yunge, el secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quien declaró que toda la evidencia presentada, que FIFA desestimó, demuestra que la documentación presentada de Byron Castillo para formar parte del seleccionado ecuatoriano está adulterada.

Publicidad

Como desde La Roja ya consideran que FIFA no tomará en cuenta a denuncia, intentarán hacer el reclamo mediante el TAS. "Lo que está en juego aquí no es solo un lugar en la Copa del Mundo 2022, sino todo el principio del juego limpio", denunció Yunge. Por ello, la Selección Chilena seguirá peleando por la descalificación de Ecuador en Qatar y buscará llegar a la Copa del Mundo.

FIFA ya respondió a la solicitud, desestimándola en su momento No obstante, desde Chile agotarán los medios posibles para conseguir un boleto al Mundial y Byron Castillo es la clara posibilidad. Aunque es improbable que FIFA cambie su postura, quizás mediante el TAS consiguen una respuesta diferente.

Byron Castillo sin Mundial

A pesar de que su seleccionado está clasificado, todo el drama de la documentación ha desconcentrado a Byron Castillo y su rendimiento ha caído. Si bien el jugador emigró a la Liga MX, allí no logra hacer pie y demostrar su mejor nivel.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS