Publicidad

Judiciales > Tribunales

Abuso sexual en San Juan: 22 años de cárcel para un hombre que violaba a su hija

La menor de edad sufrió importantes daños mentales tras haber sido atacada por su propio padre.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2022
La menor de edad sufrió graves daños mentales por el abuso de su padre. Imagen de archivo.

La Sala I de la Cámara Penal y Correccional, a cargo del juez Miguel Dávila Saffe, sentenció durante la tarde del martes a 22 años de pena a un hombre que había violado a su hija y le provocó graves daños mentales. Fiscalía había solicitado previamente la pena de 24 años. Además, el magistrado sancionó al abogado defensor del acusado, el letrado Julián Gil.

Según revelaron las fuentes judiciales, Fiscalía había argumentado en la etapa de alegatos que la víctima sufrió graves secuelas psiquiátricas por los constantes abusos a los que fue sometida por su propio padre. Por este motivo, pidió la dura condena de 24 años. Además, se explayó diciendo que las acusaciones sean giradas a otro juzgado para poder investigar la posible complicidad o participación de la mamá de la víctima y sus dos hermanastras. En este contexto, el juez dio lugar a esta investigación.

Publicidad

Por otro lado, Fiscalía también solicitó investigar el testimonio falso de un testigo de Julián Gil y que el letrado sea sancionado por las faltas que había cometido durante el debate. Es que de acuerdo a lo revelado por el fiscal del caso, Gil llevó a una joven asegurando que era amiga de la víctima para que contradijera su relato y esta testigo no tenía algún tipo de vínculo.

Por estas razones, la Justicia local encontró a este hombre como culpable del delito de: abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño a la salud mental, por ser ascendiente, por tratarse la víctima de una menor de 18 años y por la convivencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS