Publicidad

Judiciales > Condena

Agredió a su expareja: le dieron seis meses de prisión en suspenso

El hombre fue a buscar a su hija a pesar de no poder acercarse por una orden judicial.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2021

Un hombre fue denunciado y condenado a seis meses de prisión en suspenso por su expareja luego de violar una perimetral, insultar y hasta forcejear con ella cuando llegó hasta la casa donde la víctima vive con la hija de que ambos tienen en común.

Según relato la víctima ante el equipo de la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Violencia Intrafamiliar y de Género), el hombre, cuya identidad no será revelada para resguardar la identidad de la víctima, y ella ya no convivían juntos debido a las agresiones verbales y problemas devenidos tras la separación de ambos.

Publicidad

Por esta razón, y según consta en el Juzgado de Familia, el hombre no podía acercarse a la mujer y su hija. Sin embargo, esta orden fue violada el pasado 13 de abril cuando el hombre llegó a la casa de su expareja para buscar a la niña.

Esto provocó el enojo de la víctima, puesto que el hombre estaba violando la orden emitida por el juzgado y turbando.  Por ello, empezaron a discutir y el intercambio verbal escaló a mayores cuando empezaron a forcejear en insultarse. Estos forcejeos le provocaron lesiones a la mujer, quien tras el violento encuentro fue a realizar la denuncia.

Por este motivo, y luego de comprobar la existencia del delito y las lesiones, el hombre fue condenado a prisión en suspenso por  desobediencia de una orden judicial y lesiones leves agravadas por el vínculo y deberá cumplir reglas de conducta por dos años si no quiere volver al banquillo de los acusados

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS