Publicidad

Judiciales > Búsqueda

Aseguran que la jauría que mató a Florencia atacó de vuelta

Los perros fueron ubicados, pero no capturados, informaron desde fiscalía Delitos Especiales. 

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2021

El fiscal Adrián Riveros, coordinador de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales y fiscal del caso, informó este miércoles que un hombre llamó en la mañana para contar que fue agredido por perros en una zona cercana a donde fue asesinada Florencia Ledesma, la joven que salió a correr el lunes por la tarde y fue asesinada por aproximadamente siete perros. Si bien ubicaron a los animales, no pudieron capturarlos, relató el titular del Ministerio Público Fiscal.

Los perros atacaron a unas cinco personas, que practicaban deporte aventura en la zona del río El Jarillal. Hasta allí se trasladaron efectivos de la Policía de San Juan, personal de la División Canes, GERAS, la Secretaría de Medio Ambiente y personal de la Fiscalía.

Publicidad

Lo hicieron a pie, con perros y caballos, es decir, no usaron vehículos motorizados para no espantar a los animales.

Los canes mencionados por los deportistas coincidieron con las características mencionadas por el hermano de Florencia, Enzo Ledesma. Si bien los detectaron y pudieron ubicarlos, no pudieron capturarlos. Eran cinco los animales vistos. 

A pesar del resultado negativo, el rastrillaje continúa, explicó Riveros en diálogo con Canal 13 San Juan Tv. El fin de esto es saber si los animales tienen dueño o no, además quieren evitar que se provoque otra tragedia como la de Florencia.

La joven Florencia Ledesma de 23 años salió el lunes por la tarde a correr, pues se estaba preparando para ingresar a la Policía de San Juan. La actividad deportiva la inició como siempre por un circuito, que ella conocía, cercano a su casa de Villa Ampacama.

Publicidad

En ese trayecto fue abordada por siete perros aproximadamente, que la fracturaron y desgarraron a las mordidas en un zona descampada. Su hermano, que es policía,  la encontró en horas de la noche y tuvo que usar su arma reglamentaria para espantar a los animales descontrolados.

A Ledesma la llevaron al hospital José Giordano, del departamento Albardón, pero no resistió y murió por la cantidad de sangre que había perdido.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS