Publicidad

Judiciales > Audiencia de formalización

Asesinato en Pocito: estos son los sospechosos de matar a un vallisto

Los implicados son dos vecinos de la víctima. Un detenido cayó por encubrimiento.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2022

Los tres sospechosos por el crimen de un vallisto en Pocito fueron llevados ante la jueza Celia Maldonado para recibir la imputación por la muerte a sangre fría de Eduardo Brizuela. Hay dos hermanos arrestados, que eran vecino de la víctima y otro hombre, cuñado de uno de los coautores del homicidio.

Los detenidos son Cristian y Víctor Aballay, alias "Chato" y "Moretón Díaz" respectivamente, dos hermanos que eran vecinos de la víctima. El otro detenido es Luciano Valle, cuñado de Víctor, que está sospechado de encubrimiento.

Publicidad

Los hermanos Aballay atacaron a cuchillazos a Brizuela a la salida de un cumpleaños de 15 años. Varios testigos los pusieron en la escena del crimen, inclusive la pareja del difunto. Luego de matarlo, los acusados le robaron sus pertenencias y huyeron, tratando de ocultar las evidencias y escondiéndose en casas ajenas, según establecieron los investigadores. 

Valle cayó cuando trataba de ayudar a escapar a Victor, su cuñado. Primero lo ocultó en su casa y luego viajó con él en colectivo camino a la Capital de San Juan. Pero ambos fueron detenidos en el trayecto. Llevaban bolsas con ropa para pasar varios días fuera del departamento o de la provincia.  

El fiscal Iván Grassi pidió este martes su imputación y prisión preventiva por homicidio simple y robo simple. Pero la audiencia se reprogramó para más tarde luego de que el abogado de Cristian Aballay, Jorge Luis Videla, solicitara una pericia psicológica a su cliente para que la jueza evaluara luego que resultado en mano si el hombre es inimputable, es decir, si comprende la gravedad del crimen o del hecho, señalaron las fuentes del caso. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS