Publicidad

Judiciales > Este martes

Caja MOB: luego de 12 años, comenzó el juicio por la presunta estafa

Luis Minin, Víctor Oberdank del Valle Fernández, Walter Orellano y la escribana María Isabel Carchano son los imputados del caso.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2023
El juicio comenzó tras 12 años de espera. Foto: archivo Diario Huarpe.

Este martes inició el juicio de un reconocido caso ocurrido hace 12 años en San Juan. Se trata de la presunta estafa de la Caja Previsional de los Médicos, Odontólogos y Bioquímicos, más conocida como la caja MOB, que implica a cuatro imputados.

Los cuatro sospechosos son el odontólogo Luis Minin, el médico Víctor Oberdank del Valle Fernández, el operador inmobiliario Walter Orellano y la escribana Isabel Carchano. Estas cuatro personas habrían articulado una operación sobrevaluación del terreno.

Publicidad

Supuestamente, durante 2011 los imputados se quedaron con la diferencia de dinero entre lo que abonó la entidad y lo percibido por los propietarios. En este sentido, la suma en debate es de US$1.040.000.

En ese momento, Minin era integrante de la comisión que estaba encargada de la compra del terreno en cuestión y Oberdank del Valle Fernández era parte de la comisión directiva. En cambio, el corredor Orellano actuaba como intermediario con el dueño de la propiedad y la escribana Carchano fue la profesional que rubricó y aprobó la compra.

Este hecho se conoció en 2013, cuando miembros de la comisión descubrieron irregularidades y denunciaron la estafa. A pesar de las denuncias, el proceso se fue dilatando.

El juicio oral y público lo preside la jueza Silvina Rosso de Balanza junto con Benedicto Correa y Daniel Guillén como vocales en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional. Daniel Galvani es el fiscal de la causa y Gustavo De la Fuente y Marcelo Salinas son los abogados defensores.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS