Publicidad

Judiciales > Ministerio Público Fiscal

Carga con dos causas judiciales en su contra, fue absuelto en una y espera por el juicio de otra

El juez consideró por falta de pruebas que no era culpable, todavía tiene que afrontar un segundo juicio en el que se lo acusa por estafa.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2022

El odontólogo, Luis Minín, sospechado por la millonaria estafa a la Caja de Médicos, Odontólogos y Bioquímicos (MOB) fue absuelto por decisión del juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro, que no encontró pruebas suficientes para señalarlo como autor responsable de los delitos que se le acusaron.

El profesional, había llegado a juicio debido a que su ex pareja lo había denunciado por amenazas agravadas, desobediencia de una orden judicial y abuso sexual. Sin embargo, tras el debate oral y público de las autoridades del Ministerio Público y los testimonios de los testigos del caso, Luis Minín, fue absuelto.

Publicidad

Luego de varias audiencias, el fiscal de la UFI CAVIG, pidió que Minín fuera desligado del proceso penal. Sumado a esto, tiempo atrás, la querella de la presunta víctima desistió de seguir teniendo un abogado que la represente en las audiencias, señal de no querer continuar con el proceso.

Siguiente causa

El odontólogo Luis Minín y otras tres personas están acusados de estafa por una presunta irregularidad en la compra de un terreno para la Caja MOB (Médicos, Odontólogos y Bioquímicos) de San Juan. El profesional fue denunciado en el 2013 por el vendedor de la propiedad y por la Caja.

Junto a Víctor Oberdak Fernández, Walter Orellano y María Isabel Carchano, está acusado de haberse quedado con 1.060.000 dólares por la compra de un terreno para un barrio. La venta se concretó y la Caja adquirió el bien, pero el profesional aseguró que otro boleto duplicado es el que se usó para implicarlo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS