Publicidad

Judiciales > Discusión en Tribunales

Caso EROS: el juicio no empezó por un planteo de la defensa sobre las pruebas secuestradas

La dueña de la estética ubicada en calle 25 de Mayo es juzgada junto a su hija.

19 de septiembre de 2022

El juicio contra Patricia Coria, la dueña de EROS y empresaria acusada de promover la prostitución entre las empleadas de la estética, iba a empezar este lunes, pero terminó reprogramado para dentro de dos días debido a un planteo de la defensa de la imputada. La otra que es juzgada junto a la mujer es su hija, Natalia Pablo.

Los abogados Leonardo Villalba y Laura Reus plantearon ante el tribunal que la Fiscalía Cavig no había presentado, en tiempo y forma, los elementos secuestrados en la estética como parte de la prueba del juicio. Por eso, pedían que el material probatorio sea considerado nulo.

Publicidad

El abogado Leonardo Villalba criticó muy duramente el proceder de la fiscalía. Foto DIARIO HUARPE.

Se trataban de algunos preservativos y copas que los investigadores encontraron junto a otros elementos tras los allanamientos en la estética EROS, donde no sólo las empleadas daban masajes o embellecían a sus clientes, sino supuestamente también ofrecían servicios sexuales por pedido de Coria. La sospecha es que esto era apañado por Pablo.

Según Villalba y compañía, el fiscal Juan Manuel Gálvez debía haber presentado los elementos secuestrados 48 horas después de la última audiencia de control de acusación y no la mañana de este lunes, a pocos minutos de que empiece la primera audiencia del debate oral.

El fiscal Gálvez dijo que no se cometió ningún error en el procedimiento. Foto DIARIO HUARPE.

Gálvez se excusó diciendo que esto no sucede así en el quehacer cotidiano de los juicios y nombró dos procesos anteriores: uno por un intento de femicidio y otro por un caso de abuso sexual que tuvo a cuatro imputados, en el que la defensa fue la misma. En el primer caso, Gálvez explicó que los defensores hicieron el mismo planteo y se los rechazaron. En el segundo, el fiscal señaló que el abogado Villalba trajo un elemento de prueba el mismo día del juicio y se lo aceptaron, similar accionar que ahora criticó.

El abogado Villalba respondió luego del descargo de Fiscalía y dijo que los fiscales de esos casos habían cumplido en tiempo y forma con lo señalado y en el caso del elemento probatorio que llevó en esa ocasión, ya había sido presentado anteriormente.

Publicidad

El tribunal no dio lugar al planteo de la defensa. Foto DIARIO HUARPE.

Tras escuchar a las partes, el tribunal integrado por los jueces Alberto Caballero (presidente), Gema Guerrero y Verónica Chicón, decidió no hacer lugar a lo planteado por la defensa y argumentó que la presentación de las pruebas tienen plazos ordenatorios y no perentorios. Es decir, hacen a la organización del juicio y carecen de una sanción. Por tal motivo, los magistrados resolvieron dar 24 horas para que el fiscal termine por presentar los elementos secuestrados como prueba y reprogramó el inicio del juicio para el miércoles a la mañana.

Villalba adelantó al juez Caballero que haría un pedido de revocación de la resolución al considerar que vulneraba el derecho constitucional de defensa y no daba un trato de igualdad entre las partes, defensa y fiscalía. Sin embargo, el tribunal rechazó nuevamente el planteo y argumentó que eso no pasó.

Foto DIARIO HUARPE.

Las imputadas Coria y su hija Pablo se mantuvieron al margen de la discusión que se armó en la Sala 5 de Tribunales. También asistieron al lugar los familiares de la denunciante que sacó a la luz lo que presuntamente pasaba en la estética con las empleadas. Así las cosas, el juicio deberá esperar unos días más. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS