Publicidad

Judiciales > Pedido de desafuero

Caso Flores: se reunió el Jurado de Enjuiciamiento

Este martes se definió el nuevo secretario tras el alejamiento del juez Juan Pablo Ortega, quien fue el que pidió la destitución para investigarlo.

22 de octubre de 2019
El Jurado de Enjuiciamiento en diciembre del año pasado (Foto archivo del Poder Judicial).
El cortista Guillermo De Sanctis asumió la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento en diciembre de 2018 (Foto archivo del Poder Judicial)
El juez Pablo Flores (Foto de archivo de DIARIO HUARPE)
El Jurado de Enjuiciamiento en una reunión en la Sala de Acuerdos de La Corte (Foto archivo del Poder Judicial).

Tras el pedido de desafuero para el juez Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción, el Jurado de Enjuiciamiento, presidido por el cortista Guillermo De Sanctis, se reunió este martes cerca de las 11 en la Sala de Acuerdos de La Co. En el medio, el magistrado sospechado se tomó una licencia de 20 días por razones médicas.

El Jurado de Enjuiciamiento tenía pensado revisar los remplazos para el juez Juan Pablo Ortega del Primero Juzgado Correccional y el abogado Miguel Ángel Davila Saffe. El primero fue quien presentó el pedido de desafuero de Flores. Por lo tanto se excusó este lunes. El segundo es abogado del principal sospechoso Padilla por lo que tampoco puede participar del procedimiento.

Publicidad

La reunión de los titulares del Jurado de Enjuiciamiento duró casi tres horas. En ella estuvo presente Guillermo De Sanctis, quien convocó a los letrados Guillermo Medawar y Miguel Ángel Davila Saffe por el Foro de Abogados. También llamó a los diputados del Oficialismo Pablo García Nieto y Amanda Días, en representación del Poder Legislativo.

En esta reunión los miembros tomaron conocimiento del pedido y luego designaron al nuevo secretario, que remplaza a Juan Pablo Ortega. El nuevo funcionario es el secretario letrado de la Corte Héctor Fabián Meló a quien se le tomó juramento. Después escucharon la exposición de Davila Saffe que pidió apartarse ya que es el representante de la defensa de Padilla. 

Los integrantes se reunirán el viernes que viene a las 11 para ver el pedido. Para esto se convocó a los suplentes que pueden ocupar el lugar vacante designado para el Foro de Abogados. Con respecto al tratamiento en sí a la solicitud del juez Ortega fuentes judiciales señalaron que no fue en profundidad al texto, sino que más bien se enfocó en los remplazos.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS