Publicidad

Judiciales > Ampliación de investigación

Caso Matic: acusaron al sindicalista de abusar sexualmente de otra niña

Con este nuevo hecho, ya hay cuatro denuncias contra Mario Matic. Sin embargo, del último aún no es imputado. 

09 de enero de 2023

Este lunes, en Tribunales, la fiscalía y la querella pidieron un anticipo de prueba contra Mario Matic, extitular de La Bancaria, por una nueva denuncia de abuso sexual que llegó al Centro Anivi. El hecho salió a la luz tras que la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia presentara un reporte en mencionada entidad por el supuesto abuso de una niña, expresaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE

El abogado defensor de Matic, Jorge Olivera Legleu, no se opuso a la petición, hecha por Anivi a través de la fiscal ayudante María Isabel Marsiglio y la querella representada por los abogados Sandra Leveque y el doctor Molina. La letrada vela por los intereses de la niña, presunta primera víctima de Matic y el segundo defensor particular, por una de las mujeres adultas.

Publicidad

La petición de anticipo de prueba surgió luego de que Niñez diera conocer a la oficina del Ministerio Público Fiscal que una persona extraña a Matic revelara que se enteró por una persona cercana al entorno del sindicalista que una niña había sido abusada por el extitular de La Bancaria. Esta nena sería la cuarta víctima si el presunto abuso se llegara a confirmar mediante una entrevista videograbada o Cámara Gesell en el centro Anivi, pactada para esta semana.

La magistrada Chicón, además de ordenar la declaración de la menor presunta víctima, dispuso una restricción de acercamiento contra el gremialista. De esta manera, Matic no se podrá acercar a quien sería su cuarta víctima, ni tener ningún tipo de contacto.

Las tres primeras denunciantes son una niña y dos mujeres adultas. No se menciona su relación o tipo de parentesco para cuidar la integridad física y psíquica de las presuntas víctimas.

La investigación por estos tres hechos continúa y podría llegar a juicio. En caso de que la segunda nena confirme el abuso o dé algún indicio de eso en la entrevista con una psicóloga, la investigación se ampliará con esta cuarta denunciante.

Publicidad

La primera denuncia casi cae tras que la fiscalía pidiera el sobreseimiento de Matic por no encontrar pruebas suficientes para mantener la acusación. Sin embargo, la letrada Leveque consiguió la ampliación de la investigación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS