Publicidad

Judiciales > Tribunales

Caso Parisí: sobreseyeron a los amigos del imputado sospechados de encubrimiento

Mientras tanto, el funcionario judicial sigue siendo investigado por presunta violencia de género contra su expareja.

06 de julio de 2022

El juez de Garantías, Matías Parrón, resolvió este miércoles sobreseer al funcionario judicial Juan Pablo Ortega y al médico Jorge Gil en la causa que investiga al ex titular de la Unidad Conclusiva de Causas, Mario Parisí, en una causa por presunta violencia de género.

El pedido de sobreseimiento lo habían hecho el 10 de marzo pasado los abogados defensores Fernando Castro y Nasser Usair, en representación de Gil; y Marcelo Fernández Valdéz y Franco Montes, quienes patrocinan a Ortega.  

Publicidad

Ambos hombres estaban siendo investigados en la causa por el presunto encubrimiento de Parisí, con quien mantienen una relación de amistad. Precisamente este lazo es el que mencionaron respectivas defensas bajo la letra del artículo 277 del Código Penal que establece una excusa absolutoria de pena a favor de las personas que se encuentren en una cierta situación jurídica, en el caso de la condición de amigos íntimos.  

Esto quiere decir que por la relación de amistad que mantienen Ortega y Gil con el imputado, no pueden ser calificados como encubridores de un hecho presuntamente delictivo como el que se está investigando.

Así Parrón hizo lugar al pedido de los abogados defensores, pese a que los fiscales Claudia Salica y Roberto Ginsberg se habían opuesto a este planteo. Ahora tienen la posibilidad de apelar la resolución del juez de Garantías.

De esta manera, el único imputado en la causa es el propio Parisí, quien a fines de 2021 fue denunciado por su expareja. En sede de Cavig la mujer señaló que el funcionario judicial la golpeó, presunto hecho que aún sigue siendo investigado.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS