Publicidad

Judiciales > Tribunal Oral Federal

Caso Tellechea: el 6 de febrero se reanuda el juicio con la declaración del resto de los hijos

Aún falta que declaren tres de los hijos del ingeniero Raúl Tellechea, en la causa por desaparición forzada.

25 de enero de 2023

El lunes 6 de febrero, a las 9 horas, retorna el debate del juicio por la desaparición forzada del ingeniero Raúl Félix Tellechea, ocurrida en el año 2004. En la audiencia que viene y las subsiguientes declararán los hijos que no lo hicieron: Mariana, Mauricio y Rodrigo Tellechea.

La última audiencia fue el martes 20 de diciembre. En el Tribunal Oral Federal de San Juan declaró por más de seis horas Gonzalo Tellechea, el primer hijo de la víctima en hablar ante el Tribunal integrado por la jueza presidenta, Eliana Ratta Rivas, de San Juan, y las magistradas Gretel Diamante y María Carolina Pereira, de San Luis.

Publicidad

El triatleta se quebró en varios momentos de su relato, diciendo que su papá era una persona sumamente confiada, pero que después de su desaparición dimensionó el miedo que tuvo en los días previos.

“Desde el día uno tuve una sensación de culpabilidad hacia ellos por una cuestión lógica, ya que los compañeros de trabajo de toda la vida jamás se solidarizaron con nosotros. El día que hice la denuncia marqué como el único foco de conflicto a la mutual porque en los demás ámbitos mi papá estaba bien”, marcó Gonzalo Tellechea.

Ahora falta que las jueces escuchen las voces de los hermanos de Gonzalo, qué juntos buscaron, por 18 años, que llegará este momento, es decir, el juicio contra los 10 acusados de la desaparición. Después de los hijos de Tellechea, será el turno de declarar de la pareja de la víctima y de un sobrino, según explicó a DIARIO HUARPE, el abogado de la querella, Conrado Suárez Jofré.

Los imputados por el crimen son exintegrantes de la comisión de la Mutual de la Unsj, expolicías y autoridades de Gobierno, que presuntamente desaparecieron al ingeniero para ocultar el manejo fraudulento que había en la entidad. En el momento que tuvieron para ser indagados por el tribunal, los imputados se abstuvieron de hacerlo, lo que no quiere decir que no lo pueden hacer después durante el juicio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS