Publicidad

Judiciales > Juicio

Caso Walter Bustos: rechazaron el pedido de nulidad hecho por la defensa

Este miércoles continuó el juicio por presunto abuso sexual por parte del religiosos.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2023
El pedido de nulidad realizado por la defensa fue rechazado.  Foto de archivo.

Durante la jornada del miércoles se reanudó el juicio contra el cura acusado de abuso sexual, Walter Bustos, y la abogada defensora planteó la nulidad del caso ante el juzgado. Ante esto, el juez rechazó el pedido de la letrada.

La defensa a cargo de la doctora Sandra Leveque había planteado irregularidades en el caso, pero el juez Víctor Muñoz Carpino determinó no dar lugar a la solicitud.

Publicidad

Tras el revés, el magistrado le cedió la palabra al religioso suspendido por la Iglesia Católica y este prefirió abstenerse de dar declaraciones. Más adelante, siguió el testimonio de los testigos y el primero en presentarse fue el padre de las presuntas víctimas, quien denunció el delito. "Simplemente, quiero la verdad", manifestó.

Contó como su hijo de 15 años le confesó el presunto abuso y también recordó que le expresó en medio de una discusión en la que estaba presente su ex pareja y madre del chico.

En la tarde del martes, el sacerdote Walter Bustos comenzó a ser juzgado por el delito de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad de su entorno. La audiencia tuvo lugar en la sala número 6 del Palacio de Tribunales. Allí se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal y el auto de elevación a juicio, donde se revelaron algunas de las frases que habría utilizado el presbítero a la hora de abusar de las supuestas víctimas. “Dejate llevar”, fue una de las palabras más resonantes que se escucharon.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad