Publicidad

Judiciales > Tribunal Federal Oral

Comenzó el juicio por la mayor cantidad de droga secuestrado en la provincia: 12 narcos en el banquillo de los acusados

Uno de los líderes de las bandas era un expolicía.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2021

Este miércoles empezaron a juzgar a 12 narcos por la mayor incautación de droga en la provincia de San Juan, 193 kilogramos de marihuana encontrados en Sarmiento en febrero de 2020. El juicio empezó en el Tribunal Federal Oral y los jueces son Eliana Rattá, Daniel Doffo y Hugo Echegaray.

El líder de una de las dos bandas, que comercializaron droga entre julio de 2018 y el 7 de febrero de 2020, era el excabo de la Policía local Walter Elpidio González. El fiscal Francisco Maldonado le atribuye a González y a los otros 11: comercio agravado de droga.

Publicidad

Los otros acusados son Claudia Molina, Matías Elpidio González Brizuela, Marcelo Javier González, Luis Marcelo “Coco” Díaz, Gustavo David Morales, Mario Alberto Mut, Antonio Orlando Muñoz, Sonny Frank Monteleone, Sebastián Pedro Mercado,  José Alberto Romera y Pablo Alberto Pereyra.

El 7 febrero del año pasado, la Policía Federal logró el secuestro de más de 193 kilogramos de marihuana compactada. Se trató del mayor secuestro de drogas en la historia de la provincia. Los narcotraficantes detenidos en San Juan formaban parte de una red que trabaja en colaboración con otros de la provincia de Mendoza.

Esa mañana de viernes, numerosos equipos de la Policía Federal realizaron una batería de 15 allanamientos ordenados por el juez federal, Leopoldo Rago Gallo. Todos estos procedimientos se desarrollaron en la zona sur de la provincia. Las tareas se focalizaron en el departamento Sarmiento, especialmente en algunas viviendas de Los Berros y Media Agua, en donde se encontró la mayor parte de los estupefacientes.

A Walter Elpidio González de 57 años  lo señalan como el cabecilla de la banda. Fue el último que arrestaron. Era cabo en la Policía de San Juan. El 29 de mayo de 2003 lo expulsaron de la fuerza tras descubrir que se dedicaba a la venta de autos robados.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS