Publicidad

Judiciales > Con amigos así...

Condenaron al supuesto asesino del "Mito" por tenencia de armas

El hombre de 33 años seguirá detenido en prisión preventiva por el crimen de "Mito" Rodríguez y, a su vez, fue condenado de manera condicional por otro delito.  

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2022

Este miércoles, la Justicia sanjuanina condenó a dos años y nueve meses de prisión condicional a uno de los imputados del asesinato de Herman "Mito" Rodríguez, Juan Adrián Rivero. El acusado no irá a la cárcel por este delito, pero seguirá preso de manera preventiva hasta que termine la invrstigación del crimen del hombre de 81 años. El hecho por el cual fue condenado tuvo lugar el pasado 12 de junio, donde el hombre había amenazado a un amigo con un arma de fuego

Este miércoles, la Justicia sanjuanina penó a Rivero a dos años y nueve meses a prisión condicional por el delito de portación ilegitima de arma de fuego en concurso real, mientras que fue absuelto por el crimen de amenazas agravadas por el uso de arma. A pesar de no ir preso por esta condena, seguirá en el penal de Chimbas cumpliendo prisión preventiva. 

Publicidad

El hecho por el que lo condenaron tuvo lugar el pasado 12 de junio, cuando el supuesto asesino del "Mito" Rodriguez se encontraba en un carneo en los fondos de la vivienda de un familiar, ubicado en el departamento de Pocito, junto a varios amigos. En un momento, comenzó una discusión con uno de sus amigos, la discusión fue subiendo de tono y Rivero le manifestó que lo iba a matar a uno de los amigos y toda su familia con un arma que tenía en su casa. Estas amenazas fueron dichas delante de los demás presentes.

Por este motivo, Rivero se fue del lugar muy molesto en su moto. Pero 15 minutos después regresó a la vivienda. El denunciante observó que Rivero se acercaba y decidió esconderse en unos árboles de la vivienda. Allí observó que el acusado saco del interior de su ropa un arma de fuego, mientras repetía las amenazas. Ante esta situación, el joven amenazado decidió abalanzarse encima, y ambos cayeron al piso.

Ante la sorpresa de los demás presentes, otro amigo decidió acercarse a ambos y le sacó a Rivero el arma de su mano. Fue así que Rivero primero fue aprehendido por el resto de los presentes y unos minutos después por efectivos de la Comisaría 7ª, quienes llegaron tras recibir un llamado del 911 por parte del damnificado. A partir de allí. fue detenido. 

El hombre volvió a la cárcel por pedido del fiscal del caso del asesinato de "Mito" Rodríguez. Adrián Riveros, pidió que volviera a la cárcel. Por el crimen, lo habían mandado a prisión por peligro de fuga, pero lo soltaron un mes después. Sin embargo, volvió a caer por haber amenazado a su amigo y lo a condenaron nuevamente de forma preventiva. 

Publicidad

Es más, hace algunos días, la jueza de Garantías Celia Maldonado ordenó su detención preventiva por el término de un año, tiempo que durará la investigación penal preparatoria. Por este motivo, Rivero seguirá preso. 

En este sentido, el arma con el que Rivero amenazó a su amigo sería la misma con la que el acusado habría matado, conjuntamente con "Pachico" Rodríguez, a "Mito" Rodríguez en abril pasado. Las pericias sobre el revólver y las balas encontradas en la cabeza del hombre 81 años se encuentran en marcha y buscan determinar si las presunciones del fiscal del caso, Adrián Riveros, son correctas.

En tanto haya una resolución del caso, Pachico se encuentra detenido en su casa y Rivero, en el penal de Chimbas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS