Publicidad

Judiciales > Justicia

Condenaron a 16 años de prisión al hombre que violó a dos mujeres de su familia

El hombre había cometido delitos contra la integridad sexual contra su nieta y su sobrina. 

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio reserva la identidad del abusador para proteger la identidad de sus víctimas. Si sos víctima de abuso o de violencia de género llamá al 144 o al 911. 

La Justicia sanjuanina condenó durante la mañana de este jueves a un hombre que abusó sexualmente de su nieta y de una sobrina en reiteradas oportunidades. Si bien el pasado miércoles ya lo habían declarado culpable, lo que se conoció fue el monto de la pena que R.D.M. deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

El abusador deberá pasar 16 años preso debido a que cometió varios delitos contra la integridad sexual comprobados por el Ministerio Público Fiscal. Según las pruebas incriminatorias, R.D.M. abusó de su nieta, que actualmente tiene 12 años, y de su sobrina, de 22.

Publicidad

El caso de la nieta del abusador comenzó en el año 2019, cuando la nena se fue a vivir a la casa de su abuelo junto a su madre y a sus hermanos. Además de realizarle tocamientos a sus pechos y partes íntimas, el hombre la penetró por ambas vías, de acuerdo al relato de los fiscales. Esto sucedió en reiteradas oportunidades hasta que, en julio del 2021, la niña y su familia pudieron mudarse de la casa de ahora condenado.

El otro abuso sexual que cometió el hombre fue contra su sobrina, hija de su hermana con retraso madurativo. Los abusos ocurrieron en el 2011. La joven, que actualmente tiene 22 años, se animó a denunciarlo cuando se enteró del caso de su familiar. Los abusos que fueron en el 2011, cuando tenía 11 años.

Primero, las vejaciones comenzaron cuando el hombre la obligó a hacerle sexo oral en más de tres oportunidades, dos de ellas en un callejón cuando volvían de dejar a la madre de la víctima en su casa.

Lo más grave sucedió dos años más tarde, cuando la nena tenía 13 años. Aprovechando que la chica, quien vivía junto a sus padres, se encontraba sola en su casa, ingresó sin pedir permiso y la violó.

Publicidad

La Justicia sanjuanina lo condenó por los cargos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con una menor de 18 años en perjuicio de la niña y abuso sexual con acceso carnal reiterado.

La vida de R.D.M.  de 48 años estuvo involucrada en los hechos más aberrantes y tormentosos, pero parecía que estaba destinado a zafar de cada delito que le achacaban. Sin embargo esta semana fue condenado por abusar sexualmente de su nieta y de una sobrina. En el pasado, el hombre regenteó un cabaret en Rodeo, Iglesias, según contaron a este medio, parte de su entorno familiar. En el año 2008 estuvo imputado por un brutal homicidio ocurrido en Chimbas, pero el cambio del relato de un testigo clave lo dejó afuera sorpresivamente de la causa.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS