Publicidad

Judiciales > Justicia

Condenaron a un hombre a nueve años de prisión por abusar de su hija y sus sobrinas

El sujeto aceptó la pena en un juicio abreviado.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2022
La identidad del abusador se reserva con el motivo de proteger la identidad de las víctimas. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Este martes, fuentes del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi), informaron que se condenó a un hombre de 40 años por abusar de cinco niñas de entre 6 y 9 años en reiteradas oportunidades. El condenado es padre y tío de cada una de las víctimas, quien aprovechó los momentos de visitas para perpetuar los abusos. 

El imputado cometió los delitos cuando las menores, tanto su propia hija de 10 años y sus sobrinas de 6, 7 y 9 años, llegaban hasta su casa en el departamento Rivadavia. Los ultrajes se sucedieron más de una vez con cada una de las víctimas. El hombre manoseó las partes íntimas de cada una de las menores por encima y abajo de la ropa en reiteradas ocasiones.

Publicidad

El juicio fue homologado por la jueza de Garantías, Verónica Chicón. Fue condenado por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una niña de 6 años; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ocasionar un grave daño en la salud mental y por el vínculo, en perjuicio de su hija de 10 años; abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de una niña de 7 años; abuso sexual simple, en perjuicio de una niña de 9 años; y exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos), en perjuicio de una niña de 9 años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS