Publicidad

Judiciales > Homicidio culposo

Conduciendo y ebrio mató a una persona: le confirmaron la pena y permanecerá en la cárcel

El hecho sucedió en Rawson en abril del año pasado y la sentencia llegó en octubre. Finalmente, este viernes otra jueza sostuvo el fallo.

03 de marzo de 2023

Un conductor ebrio que mató a un hombre en Rawson intentó apelar una condena hace 30 días, pero no lo logró. La jueza de impugnación, Ana Lía Larrea, confirmó este viernes la sentencia de tres años y cuatro meses de prisión para Sergio Raúl Benegas. Esta situación lo dejó al hombre en la cárcel, pues se encontraba con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial desde octubre, mes en el que fue condenado.

Benegas, a través del defensor oficial César Oro, presentó un recurso de impugnación con la intención de conseguir una reducción de la pena y salir en libertad condicional. Pero la fiscal de impugnación, Silvina Gerarduzzi, se opuso al planteo y la magistrada Larrea le terminó dando la razón después de escuchar ambos planteos en audiencia.

Publicidad

El caso 

El hecho sucedió en abril del 2022. La víctima, Alberto Ahumada, viajaba junto a su novia, que se salvó de milagro. Ambos circulaban en moto hasta que se les pinchó una rueda, lo que los obligó a caminar con el vehículo a la par por la calle 5. Ambos venían de la despedida de un sobrino que viajaba a La Rioja a estudiar medicina.

Sin embargo, la alegría se terminó con la negligencia de Benegas, que a bordo de un Renault Sandero, arrolló al hombre. Un testigo grabó los minutos posteriores en los que se veía al hombre hablando con voz pesada y justificándose después de atropellar al motociclista: "Yo no tengo la culpa", argumentaba sin controlar normalmente sus movimientos y lo que decía.

El informe de una experta reveló que el conductor tenía 2.67 gramos de alcohol por litro de sangre. El estudio se realizó tres horas después del siniestro vial, a lo que la perita concluyó que el automovilista pudo manejar con 3.04 gramos de alcohol por litro de sangre, cinco veces más de lo permitido por la Ley de Tránsito, que es de 0.5.

En octubre llegó el juicio contra el automovilista. En aquella oportunidad, el juez Matías Parrón condenó al hombre a ir a la cárcel y lo dejó con prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. Cosa que sucedió finalmente este viernes.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS