Publicidad

Judiciales > Ocurrió en San Juan

Contador acusado de sextorsión estará preso en su casa mientras avance la investigación

El profesional negó los hechos que le acusaron este jueves en la audiencia de formalización. 

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2023

Después de ser denunciado y quedar detenido, este jueves por la mañana, las autoridades judiciales llevaron al contador sanjuanino acusado de sextorsión ante un juez de garantías. El profesional de las Ciencias Económicas, Jorge Antonio Basualdo, quedó imputado y deberá permanecer arrestado en su casa por casi un mes, según indicaron fuentes judiciales. El reciente imputado hizo enojar a la fiscalía y declaró negando todo ante el magistrado.

El denunciado terminó imputado por los delitos de amenazas coactivas y desobediencia de una orden judicial. El fiscal Francisco Pizarro solicitó la prisión preventiva para Basualdo en el Servicio Penitenciario Provincial o en una comisaría. En cambio, la defensa pidió que esto no sea así y exigió la domiciliaria. El juez Gabriel Meglioli otorgó finalmente la segunda medida, lo que produjo el descontento de la fiscalía Cavig.

Publicidad

Basualdo fue denunciado a principio de año. La expareja apuntó contra él por mandarle mensajes por WhatsApp y Mail amenazándola con publicar videos íntimos en donde salen juntos manteniendo relaciones sexuales si no volvía o regresaba con él. Inclusive mando los mismos mensajes con videos e imágenes a la actual pareja de la víctima.

En la audiencia de formalización y control de detención de este lunes, el juez le cedió la palabra a Basualdo para que pudiera defenderse. El hombre negó todos los hechos, argumentando que el Mail no era suyo, tampoco el número de teléfono del WhastApp. En un momento, el imputado hizo enojar a Pizarro porque hacía repetir la información que ya habían dado en el relato de los hechos.

El contador acusado de sextorsión permanecerá encerrado por 20 días aparentemente en su casa de Capital. Mientras continúa la investigación en su contra por amenazas y desobediencia.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad