Publicidad

Judiciales > Investigación

Cuerpo en el Mercedario: confirmaron que es una mujer y sigue el misterio

Las primeras pericias sobre el cuerpo hallado en el Mercedario demostraron que no se trataba de Andreas Colli y que llevaba años en el lugar. No hay registro de otras personas desaparecidas.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2023

El cuerpo que encontraron andinistas en la cara sur del Cerro Mercedario no es de Andreas Colli, el andinista alemán desaparecido desde 2002. Esta posibilidad quedó descartada luego de que confirmaran que los restos pertenecen a una mujer.

Según confirmó el fiscal Iván Grassi a DIARIO HUARPE, los especialistas de la morgue judicial confirmaron este lunes 30 esos datos, aumentando la sorpresa sobre el caso. Es que no existe registro de otras personas desaparecidas que no sean Colli.

Publicidad

La sospecha de que se trataba de una mujer empezó cuando rescataron los restos. En ese momento se deslizó esa posibilidad debido a que la ropa que tenía el cadáver era femenina.

Con el resultado de los primeros estudios en la morgue deberán iniciar ahora la búsqueda de la identidad de la víctima, que tendría entre 18 y 30 años. Van a realizar estudios de antropología forense y dentadura, además de repasar otros posibles registros de personas desaparecidas.

El fiscal aseguró que están realizando todas las pruebas posibles en la provincia y si es necesario pedirán a laboratorios de otros lugares asistencia en el proceso de investigación.

Cómo es el lugar donde encontraron el cuerpo 

Un lugar de dificultad extrema al que solo acceden los mejores andinistas que se animan enfrentar el cerro Mercedario de 6.770 metros sobre el nivel del mar (msnm). Así describió un experto el sitio en el que hallaron el cuerpo de un andinista que fue rescatado tras un operativo especial que dispuso la Justicia local y que se sospecha que es del alemán Andreas Colli.

Publicidad

En contacto con DIARIO HUARPE, Luis Tanoni, un reconocido guía de alta montaña e instructor de esquí, explicó que el cuerpo fue hallado en la zona de la pared sur del cerro y agregó que esta es "una ruta técnica que solamente la ascienden algunos montañistas experimentados, ya que implica un riesgo alto de caída", aseguró.
 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS