Publicidad

Judiciales > Procedimiento judicial

Cuerpo en el Mercedario: los hermanos contaron cómo fue el reconocimiento de Paty

Los cuatro hermanos Altamirano se dieron abrazos eternos en los que compartían su emoción por poder cerrar una etapa. 

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2023
Los 4 hermanos Altamirano no tienen dudas de que se reencontraron con Paty. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Se movían despacio, con mucha calma, se miraban con ternura y se abrazaban con un gesto que evidenciaba alegría, melancolía y una "gran paz" que ellos dijeron sentir.

Publicidad

Así se vio a los cuatro hermanos Altamirano que este viernes pudieron confirmar que, tras 40 años de espera, encontraron el cuerpo de su hermana Marta Emilia Altamirano a quien todos le decían Paty que falleció en el Mercedario el 27 de marzo de 1981. 

Este jueves, los hermanos de Paty viajaron a San Juan Corina de 63 años viajó desde Córdoba; Patricio, de 59, y Marcelo, de 58, lo hacen desde Tucumán y Silvia, la más chica, de 56, desde Potrero de los Funes, San Luis.

Poco antes de las 10 llegaron a Tribunales y se reunieron con el fiscal Grassi para comenzar con los trámites de rigor.

Allí les mostraron las imágenes y toda la documentación de la causa iniciada tras el rescate del cuerpo que se produjo el sábado pasado.

Publicidad

Después los  hermanos fueron a la Morgue Judicial en donde les mostraron los elementos rescatados en la cordillera. 

Corina evitó dar detalles de lo que vio, pero aseguró que identificó elementos que pertenecían a su hermana que murió a los 20 años.

"Reconocimos muchas cosas de ella", aseguró Corina y agregó que los cuatro pudieron ver que "es ella".

Ante la pregunta de qué sienten después de haber hallado a Paty, Corina dijo que sentía "paz, una especie de paz profunda, un agradecimiento a la existencia por haberla encontrado 41 años después", aseguró emocionada la tucumana.

Corina contó que mañana Paty cumpliría años y consideró que es casi una señal que ellos hayan podido reencontrarse con su hermana perdida en la víspera de esta fecha especial para ellos. 

Luego Corina agregó que, por el momento, han definido que llevarán el cuerpo de Paty a Tucumán en donde podrá despedirse de sus padres. Luego sus cenizas volverán a San Juan y descansarán en el Mercedario.

Ante la pregunta de cómo era Paty, Corina respondió que "era un ser libre maravilloso, estaba llena de vida, escribía poesia y era muy altruista".

Antes de terminar la tucumana contó que en medio del dolor por la ausencia de su hermana le daba consuelo que ella "estaba en brazos del Mercedario en donde quería estar. Tienen un cerro maravilloso, esa es la casa de Paty, en donde quería estar", concluyó Corina.

Tras este contacto con la prensa, los Altamirano se fueron abrazados y felices de haber recuperado a su hermana. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS