Publicidad

Judiciales > caso cerrado

Eduardo Cáceres fue sobreseído y cerraron la causa por violencia de género

El dirigente del PRO había sido denunciado por su expareja Gimena Martinazzo.  

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2022

Eduardo Cáceres fue sobreseído y se cerró la causa por violencia de género en la que se encontraba procesado. Se trata del caso que denunció su expareja, Gimena Martinazzo. El juez Carlos Lima dictó el sobreseimiento total y definitivo al dirigente del PRO, luego del pedido que realizó la fiscal Yanina Galante.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones había confirmado el procesamiento del exdiputado nacional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Sin embargo, la defensa de Cáceres presentó una pericia de parte que dio un giro inesperado a la causa.

Publicidad

Luego, la fiscal Galante repasó el expediente y acusó inconsistencias en las pruebas contra el dirigente del PRO. De esta manera, la Fiscal desistió de elevar la causa a juicio, informaron fuentes judiciales.

Luego de ello, la fiscal de Cámara, Silvina Gerarduzzi, analizó la investigación y avaló el pedido de Galante. Finalmente, el juez Carlos Lima, dictó el sobreseimiento sin oposición de las partes.

La causa por violencia contra Cáceres llegó a la Cámara Penal, luego de que su defensa apelara el procesamiento que dictó el juez del Cuarto Juzgado Correccional, Federico Rodríguez. Luego, volvió al juzgado, pero las nuevas pruebas que se incorporaron a la causa no lograron sostener la acusación contra el dirigente, señalaron fuentes del caso.

Eduardo Cáceres fue denunciado por su expareja y también dirigente del PRO, Gimena Martinazzo, el pasado 25 de noviembre del 2020. La mujer acusó al exdiputado de haberla hostigado y golpeado con fotos y videos que publicó en sus redes y generaron un verdadero escándalo en el ambiente de la política sanjuanina.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS