Publicidad

Judiciales > Resolución

Eduardo Cáceres: la prueba que fue clave para su sobreseimiento

La pericia acompañó a dos informes médicos que constataron la inexistencia de lesiones. 

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2022

El juez Carlos Lima desligó al exdiputado Eduardo Cáceres de la causa que le inició Gimena Martinazzo por violencia de género. Una prueba fue clave, que según comentaron desde el entorno del ahora abogado litigante, acreditó la falsa denuncia.

Esta pericia acompañó a dos informes médicos que constataron la inexistencia de lesiones. Se trata de un informe de geolocalización ¿Y por qué fue tan importante esta prueba?

Publicidad

En el medio de la denuncia entró el testimonio de la abogada y referente política Paola Miers. Tras la denuncia, Gimena Martinazzo mostró una foto con las supuestas lesiones que le dejó Cáceres. Y Miers tenía la versión que beneficiaba al abogado: la excandidata de Rawson obtuvo esas marcas por un tratamiento de belleza que se realizó en la clínica a nombre de la mencionada letrada. Pero su testimonio era a cambio de que Eduardo Cáceres votara en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

¿Qué pasó? Cáceres pidió licencia en el Congreso de la Nación y no votó. En consecuencia, Paola Miers, cuando fue llamada para declarar, negó que Gimena Martinazzo haya estado en su clínica. Todo esto explotó en redes sociales con denuncias cruzadas.

Y aquí entró la prueba de geolocalización. El informe detalló que Martinazzo y Miers se encontraban en el mismo lugar: en la clínica de belleza.

Las pruebas y la opinión de dos fiscales, Yanina Galante y Silvina Gerarduzzi, que opinaban por el sobreseimiento de Cáceres, llevaron a que el juez Carlos Lima desligue al exdiputado del legajo iniciado por la denuncia de su aquel entonces pareja.

Publicidad

Cáceres conoció la noticia desde España y todo indica que iniciará una contrademanda por falsa denuncia. El abogado no habló de la resolución porque aún no la recibe oficialmente. Aunque sí se expresó por una historia de Instagram: “La pesadilla que se termina”, escribió.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS