Publicidad

Judiciales > Investigación

El “Chingolo”, en silencio ante el juez y a la espera de su libertad

El changarín Mario Ortiz, acusado de abusar de 3 hermanitas de Caucete, se abstuvo de declarar este lunes. El magistrado lo envió al Penal de Chimbas, aun cuando falta resolver el pedido de excarcelación del abogado defensor.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2019

Este lunes por la mañana, Mario Ortiz alias “Chingolo” (44) se abstuvo de  declarar ante el juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción, por el caso de las tres hermanitas de Caucete, con quienes desapareció el sábado 6 de julio hasta el día siguiente cuando la Policía los encontró.

La madre de las menores, con quien tiene una relación de confianza, se las había otorgado para que dieran un paseo, ya que las vacaciones de invierno habían empezado. “Las quiero como si fueran mis hijas”, llegó a decir el hombre cuando fue detenido por personal de la Comisaría 9na, a cargo del comisario inspector Pedro Rodríguez.

Publicidad

El hombre está en la mira de la Justicia por un presunto abuso sexual, que tiene como víctimas las mellizas de 6 y a su hermana mayor de 8 años. La causa se inició en ANIVI a partir de la denuncia de una vecina de las nenas, que reveló que una de ellas le confesó las horribles cosas que Ortiz les hacía.

La médica legista no constató ninguna lesión en la zona genital. Sin embargo, en la entrevista videograbada realizada por psicólogas del Centro ANIVI, una de las mellizas confirmó el abuso sexual y relató que vio cómo su mamá mantenía relaciones sexuales con otros hombres en su casa.

Este lunes, Ortiz se mantuvo en silencio, aconsejado por su abogado defensor Horacio Merino, hasta que conozca la acusación en detalles. El letrado confirmó a  DIARIO HUARPE que aún falta que el juez resuelva el pedido de excarcelación. Sin embargo, el magistrado lo envió al Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS