Publicidad

Judiciales > Ministerio Público Fiscal

El Consejo de Fiscales y Asesores de San Juan comenzó a funcionar

El nuevo grupo, de fiscales, cuenta con unos 230 asociados. 

06 de marzo de 2023

Finalmente comenzó a funcionar el Consejo de Fiscales, Asesores Letrados y Funcionaros (Confias) tras obtener la personería jurídica hace unos días y quedar habilitada, según confirmó a DIARIO HUARPE, el presidente de la entidad, el fiscal de impugnación, Fabrizio Medici.

La organización nuclea a todos los fiscales del Ministerio Público Fiscal, tanto los que trabajan en la Primera y Segunda Circunscripción del Poder Judicial de San Juan, esta última con asiento de Jáchal y a los asesores letrados de Menores. Los 230 asociados se apartaron del Colegio de Magistrados y Funcionarios para tener un lugar que represente con mayor entusiasmo sus interes. 

Publicidad

La nueva entidad se empezó a gestar a mitad del año 2022 y lo único que faltaba para tener todo en orden era el visto bueno de Inspección General de Personas Jurídicas. Tras presentar la documentación necesaria, en estos días, al Confias le llegó la personería jurídica. Por otro lado, según destacó Medici a este medio, empezó a correr el descuento para el aporte a la organización. 

El fiscal de impugnación Fabricio Medici es quien preside el Confias. La vicepresidencia se encuentra bajo la representación de la asesora oficial de Menores Laura Romarión. A su vez, el cargo de vicepresidente segundo lo ocupa el fiscal de la UFI Flagrancia, Cristian Catalano. En la secretaría aparece la fiscal de primera instancia María Paula Aarredondo y en tesorería, la fiscal ayudante, Gabriela Molina.

Por último, el cuerpo de vocales titulares lo integran varios funcionarios del Ministerio Público Fiscal: Telma Cafaro, Iván Grassi, María Guadalupe Balaguer, Carlos Alberto Ortis, Alicia Nerea Cantoni y Raúl Iglesias.

Los integrantes de la comisión del Confias mantienen reuniones en diferentes sitios de Tribunales o en la casa de algún funcionario. Por el momento no cuentan con un espacio físico y no hay pretensiones de tener uno, según remarcó a este medio, Medici. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS