Publicidad

Judiciales > Importante

Walter Bustos sumó otra denuncia de abuso sexual y fue detenido

El cura denunciado por abuso sexual fue detenido.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2023
El sacerdote sumó otra denuncia. Foto: gentileza.

El sacerdote Walter Bustos, quien está enjuiciado por abuso sexual, fue denunciado nuevamente este miércoles. Por este motivo, el juez pidió su detención y actualmente está preso.

La nueva denuncia fue recibida por la UFI Cavig y señala que el cura abusó sexualmente de un menor de edad. Según trascendidos, el sacerdote le habría practicado sexo oral a un adolescente.

Publicidad

El hecho habría ocurrido años atrás  en el departamento Valle Fértil cuando Bustos era vicario de la parroquia de ese departamento.

Por este motivo, el fiscal del caso, Mario Panetta, pidió al juez de Garantías Diego Sánz que ordene meter preso a Bustos, medida que se hizo efectivas horas más tarde.

Es necesario recordar que el Bustos está siendo juzgado en la Sala I de la Cámara Penal por presuntos delitos contra la integridad sexual de dos sobrinos. El caso del cura que brindaba sus misas en Angaco fue difundido en agosto de 2017 tras una denuncia judicial. Los presuntos abusos provocaron daños severos a la salud mental y física de los damnificados, quienes al momento de los hechos tenían 21 y 15 años.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS