Publicidad

Judiciales > Investigación

El hijo del policía asesinado pasará seis meses detenido en el penal de Chimbas

Lo determinó el juez de Garantías. Lo investigan por el delito de homicidio doblemente agravado.

29 de noviembre de 2021

El efectivo Miguel Ángel Carbajal fue encontrado sin vida el pasado domingo 14 de noviembre en el interior de su casa en Villa Huarpes, departamento Pocito. Su hijo Paolo Enrique Carbajal es, hasta el momento, el único sindicado de propiciarle la muerte tras asestarle dos puntazos certeros en el corazón. El joven, de 21 años, llegó este lunes a Tribunales en donde le formalizaron su detención. Ahora pasará seis meses de prisión en el penal de Chimbas a la espera del juicio, según determinó el juez de Garantías Gabriel Meglioli.

El hombre llegó esposado a la Sala 5 en donde se desarrolló la audiencia. Por medio de la UFI Delitos Especiales, en representación del Ministerio Público Fiscal, fue el doctor Iván Grassi quien dio detalles de las pruebas colectadas que relacionan al imputado con la víctima.

Publicidad

Carbajal estaba atento de lo que decían los fiscales. Grassi determinó que el joven vino desde Salta a San Juan con el claro objetivo de darle la muerte a su padre. Lo hizo durante la madrugada de la jornada de elecciones, cerca de las 4.

Fiscalía adujo que el hombre tenía llaves del domicilio de su padre y, pese a que le mintió a él y a sus familiares manifestando que seguía en Salta, Carbajal ingresó sigilosamente esa madrugada y le propinó los puntazos. Al parecer en un momento la víctima se quiso defender y fue ahí cuando el implicado le provocó un corte en la mano porque prácticamente estaba dormido y en inferioridad de condiciones. 

El detenido se abstuvo de declarar frente al juez.Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Esa tarde fue encontrado por un sobrino. El efectivo estaba muerto en el interior de su habitación. Por más intentos de reanimación, nada era válido para que reaccionaran. Sus compañeros de trabajo habían notado la ausencia del subcomisario de la Policía Federal debido a que era una jornada de mucho trabajo por las elecciones generales para elegir los diputados para la conformación del Congreso nacional.

El fiscal Iván Grassi informó sobre las pruebas colectadas. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Al otro día todo era llanto. Los familiares se enteraron del desenlace fatal que había tenido el hombre de 54 años. Muchos lo destacaban como buena persona. Aunque el primo del implicado notó algo raro en el comportamiento del joven. Lo vio frío y distante del trágico final de su padre. Es más testigos reconocen que dijo que era lo que el hombre merecía luego de haber transitado la pérdida de su esposa ocurrida hace tres meses a causa del Covid-19.

Publicidad

Fiscalía entrevistó a todos los familiares para que aportaran datos. En principio se pensaba que era un hecho al azar porque reconocían que el efectivo no tenía enemigos. Sin embargo, vivía con él. La casa estaba un poco desordenada por lo que se presumió un robo seguido de muerte, pero con el correr de las horas descartaron esta idea.

El implicado fue entrevistado, aunque señaló que había llegada justo ese lunes 15. Esto fue tomado por Fiscalía, pero rápidamente descubrieron que era mentira. El joven llegó a San Juan el 12 de noviembre después de sacar tres pasajes de colectivo para venir a ver al efectivo. Estiman que el objetivo de darle la muerte lo traía en sus pensamientos, tanto que se alojó en dos hoteles y en uno de ellos usó un nombre falso.

El juez Meglioli ordenó que le tomen muestras de ADN para que sean cotejadas. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Carbajal fue detenido el viernes pasado cerca de las 8:10 de la mañana. Ahí le secuestraron una navaja con la que estiman que cometió el crimen y prendas de vestir que estaban manchadas con sangre. También le encontraron guantes de látex utilizados y un par de llaves nuevas. Todo eso hizo presumir su vinculación con el crimen.

Ahora quedó detenido en el penal de Chimbas. Allí deberá pasar seis meses, el mismo tiempo que tienen los fiscales para corroborar todas las pruebas colectadas. Esperan también la revisión de las cuentas bancarias que tenían víctima y victimario en común en el Banco Macro y el entrecruzamiento de mensajes telefónicos.  

Dato

El juez Meglioli ordenó obtener la muestra de ADN del imputado para cotejarla con las muestras de Fiscalía. La determinación fue compulsiva debido a que el joven se negó a prestar su consentimiento.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad