Publicidad

Judiciales > Manifestación

El papá de Cristina Olivares aseguró que la jueza le dijo que no dejará salir a Palma

A 10 años del crimen de la joven, los familiares se reunieron con una jueza para reclamar que el hombre que mató a su hija no salga a la calle. 

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2022

El 7 de julio próximo se cumplen 10 años de un femicidio de María Cristina Olivares que quedó en el recuerdo de muchos y que se considera uno de los crímenes más sangrientos de la provincia. 

Hace pocos días se supo que Miguel Palma, el hombre sindicado como el autor del asesinato por 163 puñaladas, salió del Penal para ver a sus familiares. Esto genero la bronca de familiares de la mujer que fue brutalmente asesinada, que se manifestaron hoy y le pidieron a la jueza que no le permita andar en la calle. 

Publicidad

En la mañana de este martes, los padres de Cristina, junto a la Asociación de Amas de Casa y el grupo de Familias Unidas por el Dolor del Femicidio, llegaron a Tribunales en busca de respuestas.

Antonio Olivares, papá de la víctima, contó a DIARIO HUARPE que se entrevistó con la jueza de Ejecución Penal Lidia Ruth Reverendo. "La señora jueza nos recibió muy cordial, me explicó que ella no conocía la causa de la muerte de mi hija y que por eso le dio el permiso de salida", aseguró Olivares. 

Este hombre contó que la jueza se sinceró y le dijo que lleva poco más de un año en el cargo y que tiene relación con unas 1.800 causas, por eso desconocía el caso de Cristina. 

Luego agregó que él y su familia no podían creer que a una persona como Palma le dieran permiso para salir de la cárcel, pero aclaró que la jueza se comprometió a que no volvería a dejar salir a Palma ni tampoco a Rosa Videla que junto a Noelia Corvalán también fueron condenadas a perpetua por el asesinato de Cristina. 

Publicidad

"La jueza nos dijo que no volverán a darle transitorias a Palma y que tampoco le otorgará extraordinarias a Videla. Sé que en las últimas horas le negaron un permiso a ella, espero que esto siga así. Espero que cumplan 35 años de pena sin ningún beneficio", aseguró Olivares. 

Olivares confesó que él piensa que "pecaron de confiados, es que después de la condena pensamos que ellos se iban a quedar en la cárcel, nunca pensamos que podrían dejarlos salir", aseguró el hombre, quien agregó que de ahora en más estarán pendientes para evitar que estas personas vuelvan a la calle. 

Tras esta reunión con la jueza, ahora Olivares adelantó que buscará entrevistarse con los responsables del Servicio Penitenciario para tratar de confirmar si es posible que Palma haya salido antes del Penal. 

"Él dice que tiene a los padres enfermos, pero eso es mentira, se las ingenió para conseguir algún certificado, pero sus padres están bien", aseguró Olivares, quien teme que con este pretexto Palma haya conseguido que lo llevaran a lo de sus papás en alguna otra oportunidad. 

Antes de terminar, el padre de Cristina contó que durante "este regreso a la lucha" ha encontrado apoyo en el grupo de familiares de víctimas de femicidio y aseguró que buscará participar en las marchas para ayudar a otros papás que están pasando por lo mismo. "Nos hermana un dolor muy grande, tenemos que salir a luchar juntos", concluyó. 

El pedido de Videla

Rosa Haideé Videla Quiroga solicitó días atrás continuar cumpliendo su condena de perpetua en su casa, algo que finalmente la justicia sanjuanina le negó.

Videla Quiroga solicitó este beneficio ante el Juzgado de Ejecución Penal, a cargo de la doctora Lidia Reverendo. El motivo de dicho pedido es para cuidar a su hija menor de edad, que está bajo guarda de sus dos abuelos. En la solicitud la reclusa aclara que es su madre quién presenta problemas de salud que le imposibilitan cumplir con el rol de tutora.

Tras varios días de deliberación y estudios, la jueza Reverendo rechazó el pedido hecho por Videla, que además de cumplir la condena por homicidio triplemente agravado, es penalmente responsable por amenazas de muerte vertidas hacia una penitenciaria apedillada Mercado y también por el delito de lesiones leves agravadas contra otra guardiacárcel de apellido Flores.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS