Publicidad

Judiciales > Sorprendente

Escándalo: con pasacalles en pleno centro, piden detener al exintendente Julián Gil

Los carteles fueron colocados en la vía pública, en una de las calles más transitadas de la Capital.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2022

Las calles del centro sanjuanino amanecieron con particulares pasacalles colocados exigiendo la detención del exintendente de Caucete, Julián Gil. El ex jefe comunal se encuentra investigado por una causa de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Por calle Mendoza, a metros de Santa Fe, personas que hasta el momento no fueron identificadas, colocaron el mensaje donde exigen a Eduardo Raed, juez de la Unidad Conclusiva de Causas, que aprehenda al abogado penalista por “pedófilo”.

Publicidad

Según pudo observarse en el pasacalle, Gil también fue acusado como “bisexual”, como si se tratara de alguna actitud repudiable o vergonzosa. En ese sentido, quienes hicieron los carteles denunciaron que las pruebas de la investigación judicial "están" y que todavía sigue en pie, pese a que el juez de primera instancia desistió tras dictar la falta de mérito.

Cabe destacar que la Cámara de Apelaciones anuló el fallo del juez Benedicto Correa y volvió a poner la lupa sobre él. Fue la Sala I, integrada por Miguel Dávila Saffe, Martín Heredia Zaldo y Víctor Hugo Muñoz Carpino, la que se pronunció tras la queja que había presentado la parte querellante representada por Nicolás Fiorentino.

De esta forma, el expediente judicial recayó en la Unidad Conclusiva de Causas. Por este motivo, quien debería emitir una resolución para desligarlo del proceso o para elevar la causa a juicio, sería Raed, siempre y cuando existan las pruebas suficientes.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad