Publicidad

Judiciales > Megajuicio

Expropiaciones: la declaración de los imputados se demora por un nuevo planteo

Un abogado señaló que el magistrado Martín Heredia Zaldo tiene relación con el fiscal Galvani. El tribunal pasó el juicio a un cuarto intermedio para el miércoles próximo.

16 de noviembre de 2022

El juicio por la megacausa expropiaciones concluyó con su etapa inicial y entrará en una parte interesante del debate. Los imputados debían ser indagados este miércoles por el tribunal. Pero esto pasó para la semana próxima tras un planteo realizado por uno de los abogados de la defensa contra un integrante del tribunal.

El abogado del imputado Horacio Alday, Cayetano Dara, recusó al juez Martín Heredia Zaldo por supuestamente tener una relación de amistad con el fiscal Daniel Galvani, parte en el juicio. Según manifestaron, Galvani fue testigo en el casamiento de Heredia Zaldo, pero desde la Fiscalía señalaron que esto no es argumento suficiente para que el juez sea revocado o se tenga que inhibir.

Publicidad

Matías Parrón, el fiscal de la causa. Foto archivo DIARIO HUARPE.

De igual forma, el tribunal tomó la presentación y ordenó un cuarto intermedio para el 23 de noviembre. Allí se conocerá decisión del tribunal presidido por la magistrada Silvina Rosso de Balanza e integrado además por el juez Matías Parrón.

Rechazo a probation

Las defensas de los imputados Juan Pablo Quiroga y Víctor Bustos presentaron un pedido de probation (suspensión de juicio a prueba) para zafar del proceso del juicio. Sin embargo, esto fue rechazado por el tribunal tras conocer la postura de fiscalía y la querella, representada por Fiscalía de Estado.

El miércoles 19 de octubre empezó el juicio por la megacausa expropiaciones con 13 imputados en el Concejo Deliberante de Capital. Tras casi un mes de desarrollo, se leyeron las dos requisitorias a juicio que hay contra los abogados, exfuncionarios y exjueces que aparentemente se complotaron para realizar la mayor estafa al Estado.

Foto archivo DIARIO HUARPE.

Los acusados se habrían complotado para poner sobreprecios de inmuebles expropiados para la construcción de Cuesta del Viento, Parque de Mayo y Canal Benavídez. El más emblemático es el del parque. La demanda iniciada por Graffigna, por la expropiación de unas cinco hectáreas del predio, consiguió una sentencia civil que casi hizo que la provincia pagara unos $1.500 millones a favor.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS