Publicidad

Judiciales > Justicia

Femicidio de Brenda: Diego Álvarez fue condenado a prisión perpetua

La Sala Primera de la Cámara Penal lo condenó por homicidio doblemente agravado por el vinculo y por femicidio.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

A casi dos años de que ocurriese el asesinato de Brenda Requena Montaña, la joven mamá de 24 años de edad, la Justicia sanjuanina condenó en este viernes al autor de dicho crimen, quien era esposo de la mujer, Diego Álvarez, por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio. La pena, de al menos 35 años, deberá ser purgada en el Servicio Penitenciario Provincial.

Los jueces que conforman el tribunal de la Sala Primera de la Cámara Penal, los doctores Miguel Dávila Saffe, Víctor Muñoz Carpino y Juan Bautista Bueno escucharon en la jornada de ayer jueves los alegatos finales y en este viernes se realizó la última audiencia, dónde se escucharon las últimas palabras del confeso homicida Álvarez, que pidió perdón a los padres de Brenda y que cuiden a sus hijos.

Publicidad

El fallo dice textual  que "El Chato" Diego Álvarez, fue encontrado "autor responsable del delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por Femicidio, en Concurso Ideal (Arts. 80 incisos 1º, 11º y Art. 54 del C. Penal), en perjuicio de Brenda Verónica Montaña Requena".

Tras escuchar el relato del femicida, se realizó un cuarto intermedio dónde ahí el tribunal dio a conocer la sentencia que recayó en Álvarez. Cabe mencionar que en la audiencia, el autor del brutal crimen, habló vía plataforma Zoom, ya que se encuentra en el penal de Chimbas.

Durante la lectura de la sentencia estuvieron presentes los padres de Brenda, Laura Requena y su esposo Roberto Montaña.

El tribunal también resolvió condenar a Álvarez por lesiones leves (Art. 89 del Código Penal) contra José Guajardo, quien era el presunto amante de la víctima y fuese la última persona en verla con vida antes de que Álvarez la matara.

Publicidad

Por último, se conoció que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en otra audiencia, programada para el próximo lunes 5 de julio.

El caso

El 16 de julio de 2019, cinco días después de que desapareciera Brenda, fue hallado por la Policía un cuerpo totalmente calcinado. El lugar fue hallado a más de un kilómetro del lugar donde vivía la mujer junto a su esposo y a sus dos hijos en la localidad de Campo Afuera en Albardón, más precisamente en la villa Mallea.

Diego Álvarez, el esposo de Brenda, se había quedado solo con la joven mamá de 24 años luego de haberla encontrado con José Guajardo, de quien sospechaba era su amante. Guajardo huyó del lugar tras las amenazas de Álvarez, quien estaba en un estado de violencia y agresividad, y no pensó siquiera en volver para ayudar a la mujer con la que había estado.

Luego de ese episodio nadie más vio a Brenda y pasaron cinco días de angustia y dolor pensando que la joven había escapado de su casa. Tal cual había dicho Álvarez a la Policía, tras denunciar que su mujer lo había abandonado. Los días que pasaron hicieron pensar a familiares que Brenda no había huido sino que podría haber sido asesinada.

Por el dato de unos niños que habían visto a Álvarez haciendo fuego en una zona muy alejada del poblado, los investigadores encontraron el lugar donde la desaparecida había sido calcinada envuelta en membrana asfáltica y cubierta con neumáticos para tratar de borrar cualquier rastro de ella.

El cuerpo había quedado con tal grado de incineración que era imposible reconocerla a simple vista y solamente su cuerpo habló para los investigadores a través de una cadenita con medalla que le había regalado su mamá Laura Requena, quien luego reconoció ese objeto como de su hija.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS