Publicidad

Judiciales > Audiencia de formalización

Femicidio en San Juan: el hombre acusado de matar de un disparo a su pareja se enfrentó a un juez

Antonio David Pelaytay de 47 años fue imputado por el brutal crimen de Susana Pérez.

06 de diciembre de 2022

Este martes por la tarde el hombre acusado de matar de un disparo en la cabeza a su pareja con un arma tumbera se enfrentó con la jueza Celia Maldonado en la Sala 6 de Tribunales. La audiencia de formalización empezó con demoras debido a la tardanza de la abogada defensora del hombre: María Filomena Noriega.

Antonio David Pelaytay de 47 años fue imputado por el delito de homicido agravado por la violencia de género (femicidio) en perjuicio de Susana Pérez. La mujer fue asesinada el sábado por la noche en su casa de la esquina de calles Joaquín Uñac y 10, en el departamento Pocito. En la audiencia, el equipo de fiscales leyó el relato de los hechos según pudieron reconstruir y las pruebas que hay en contra del sujeto. "Me mandé una cagada", le dijo Pelaytay a un vecino luego de matar a su pareja. 

Publicidad

El encargado de pedir la imputación y la prisión preventiva fue el fiscal Francisco Micheltorena, que lideró la investigación del femicidio a los minutos de ser descubierto.

Pelaytay, después de efectuar el disparo, pidió ayuda en el hospital de Pocito. Quiso convencer a la Policía que el ataque lo produjo otra persona, pero los efectivos y los profesionales de la salud que asistieron a la víctima no le creyeron al ver varios indicios contradictorios y llamaron a la UFI Delitos Especiales.

El hombre ingresó en total silencio a la sala y con cara seria. Le espera un proceso largo, el que probablemente termine con una condena de prisión perpetua.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS