Publicidad

Judiciales > TRIBUNALES

Fiscalía pidió 9 años de prisión para cura Walter Bustos

Para la fiscal del caso está demostrado que el religioso abusó sexualmente de dos de sus sobrinos menores de edad.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2023
Pidieron nueve años de prisión para el cura Walter Bustos (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Durante la jornada de este lunes, la fiscal Marcela Torres pidió al juez Víctor Hugo Muñoz Carpino que condene al cura Walter Bustos a 9 años de prisión en la causa por el presunto abuso sexual de dos sobrinos menores de edad.

Por otra parte, la abogada defensora del imputado, Sandra Leveque, solicitó que se absuelva a Bustos por el beneficio de la duda o se declare la nulidad del proceso, argumentando que en la Cámara Gesell practicada a uno de los menores no se permitió la participación de la perito de parte propuesta por la defensa.

Publicidad

La denuncia contra el cura fue radicada el 28 de agosto de 2017. A partir de ahí fue procesado y pasó un año y cinco meses preso en el Penal de Chimbas por presuntos abusos contra tres hermanos, pero luego un tribunal lo dejó en libertad al modificar los ilícitos que le imputaban contra uno de ellos y dejando en pie solo las sospechas contra los dos hermanos más chicos.

Para Fiscalía, durante el debate quedó acreditado que el religioso cometió abusos contra esos dos hermanos y por esos ataques, la fiscal Torres pidió que Bustos sea condenado a 9 años de cárcel por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber causado un grave daño en la salud mental de las víctimas y por ser ministro de un culto religioso.

Por su parte, Leveque tildó de "incoherente" al relato de la fiscal y pidió el cambio de la calificación legal, entendiendo que debe endilgarse, en todo caso, el delito de abuso simple. El veredicto está previsto para el día martes 30 de mayo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS